Judías verdes traté con coca cola para los pulgones y se ha puesto lacia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías verdes, judías de enrame' comenzado por Deli, 5/6/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos

    El domingo vi unos pulgones negros en las judias, y como no tenia otra cosa a mano(y es algo mas sencillo que preparar algun insecticida)pues lo puse la cocalola (que algun de vosotros recomendo no se quien ) cuando ya se puso el sol : Las plantas estaban bien crecian por dias y muy majas ,al dia siguiente por la mañana estaban lacias y pochas,y algunos pulgones siguen estando ,¿me las e cargado ó se repondran ?ayer tarde le moje las hojas para ver si espabilavan pero hoy estan igual ¿que puedo hacer?

    un saludo a todos
     
  2. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    :smile: DELI,
    as probado a ponerles J.B, a lo mejor asi se animan:meparto:

    Bueno despues de la broma,te puedo aconsejar que esperes y si no pues a palntar de nuevo.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    Haber como lo has hecho, por que yo lo llevo haciendo muchos años y nunca se me han puesto lacias
    suerte
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    Hola a todos

    Arrast ahora que lo dices no se si lo e echo bien , e cojido la cocacola y con un vaporizador la e rociado:la cocacola que é empreado es de lo que dejan en los vasos de las comidas la voy echando en una botella

    ¿igual se tenia que diluir nó?
    bueno ya me diras como lo haces tu si te va bien

    un saludo
     
  5. izote

    izote

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El Salvador centro america
    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    Hola:happy:
    Por lo que he leido en este foro cuando hablan de cocacola se refieren al liquido que suelta el compostadero ?:icon_rolleyes: Alguien que lo explique!!!
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    no, és cocacola de beber , como vas a emprear la cocacola de compotero para unos pulgones,
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    Los componentes de la coca-cola que supuestamente son activos para fumigar son el ácido fosfórico (que además es un nutriente) y especialmente la cafeína (inócua para las plantas, venenosa para la mayoría de bichos). Una lata de coca-cola lleva aproximadamente 50 mg de cafeína. La dosis letal de cafeína para un conejo adulto es de 230 mg. Así que la cafeina contenida en cinco botes de cocacola pueden matar a un conejo. Esto dice bastante sobre el poder de la cafeína.

    Pero no creo que sea necesario echarles a las plantas el montonazo de azucar que lleva la coca-cola "normal". Tampoco usaría la coca-cola "sin cafeína" por razones obvias.

    Mejor usar coca-cola light: No tiene azucar, pero tiene lo que tiene que tener: cafeína y ácido fosfórico.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    Respuesta a Deli: Ya en un hilo anterior hable del refresco de COLA y de su utilidad para el pulgón, pues bien: tambien lo utilizo contra todo tipo de mosquitos lo mismo del tomate que de cualquier tipo.
    El mecanismo es muy sencillo, aprovechas el refresco pasado de fecha, lo pones en la mochila o el atomizador y a fumigar a todo lo que se pueda mover, los pequeñajos se quedaran inmóviles “pegados" por el azúcar y la planta no sufrirá nada ya que se le quitara todo cuando llueva o volváis a fumigar. Estar tranquilos que alas plantas no les pasara nada. Te pongo una pagina que habla de fumigación en la India.
    http://www.eco2site.com/News/Nov-04/Coca-cola.asp
    Te pregunto si has regado las judias, pues lo mustio puede ser por falta de riego. Espero que se solucione el problema, un saludo y una fotito en la cual se ve el atomizador.
    [​IMG]
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    Estoy con Angel,yo cuando lo hecho se quedan pegados los bichejos, no los mata, incluso muchas moscas al dia siguiente las ves revoloteando por el suelo para liberarse del pegamento de sus alas que sera el azucar de la cola, no la cafeina, incluso yo le pongo una cucharadita de azucar por lata de cola. no se como se te habran puesto mustiosas
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    Aquí hay otra página del asunto en donde se habla de los agricultores en la India. Las opiniones van en el sentido de que el azucar atrae a los bichos, pero el trabajo lo hacen acido fosfórico y la cafeína.

    http://www.museumofhoaxes.com/hoax/weblog/comments/1500/

    Esos bichos revoloteando por el suelo, ¿intentan zafarse del azucar? ¿o son las convulsiones del envenenamiento por el alcaloide cafeína?
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    NO
    es muy simple tienen las alas pegadas, y los bichos y moscas que no estan por el suelo estan en la planta. no los he visto morir por sobredosis cafeinica,
    pero si tu lo dices y en la india lo hacen, un servidor respeta lo que dices y lo que ellos hacen...
    UN SALUDO
     
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    Bueno, yo no he afirmado categóricamente nada. Sólo lanzaba preguntas, dudas. Los signos de interrogación están puestos en su sitio...
    Otro saludo.
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    Imagino que si la cafeína es inocua para las plantas, no habrá plazo de seguridad, ¿no?
    Y el ácido fosfórico es un abono, pero: ¿lo absorbe la planta a través de las hojas o necesita que se diluya en el suelo para absorberlo por la raíz?

    Saludos
     
  14. Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    Lo absorbe por las hojas ... pero cuando llueve éste se disuelve de donde se había pegado y va a las raíces. Así supongo que nos sirve dos veces la cola no?
    Esta tarde voy a darle utilidad a esas colas pasadas que tengo en la nevera :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :55burla:
     
  15. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: CREO QUE ME E CARGADO LAS JUDIAS VERDES CON LA COCACOLA

    Mirar como estan; ya veo que a vosotros os va bien, pero las mias estan asi las pobres asta la guia esta para abajo, antes de poner la cocacola pensaba que me habia quedado corta con las cañas de lo que crecian y ahora no hacen nada, al dia siguente las regue por aspersión a ver si limpiaba la cocacola pero siguen igual 46942 pobrecitas como estan