Julio: ¿Se pueden sembrar desde semillero ahora en julio tomate, pimiento o lechuga?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por harri, 24/7/08.

  1. harri

    harri GRANJERO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    marbella -malaga-españa
    se pueden sembrar desde semillero ahora en julio tomates,pimientos,rabanillos o lechugas.Si alguien lo ha hecho queme cuente su experiencia
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: se pueden sembrar desde semillero

    Rabanillos y lechugas sí. Los rábanos mejor sin hacer semillero.

    Para pimientos y tomates creo que es un poco tarde, aunque por el clima que tienes, por probar no pierdes nada. Ahora bien, mejor si los pones de plantón.

    Un saludo
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: se pueden sembrar desde semillero

    las lechugas si los pones en semillero mejor porque entre que tardan bastaen en salir y luego algunos ni salen yo voy por el segundo intento a ver si conseigo sacar alguna adelante.

    y rabanitos ponlos en maceta o en el tiera directamente porque no les fgusta nada los trasplantes igual que las zanahoraias,


    saludos
     
  4. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: se pueden sembrar desde semillero

    Sinceramente, yo no te recomiendo sembrar tomates ni pimientos ahora, ni si quiera utilizar plantón, es demasiado tarde. El año pasado probé a sembrar en junio y si logras algo es con suerte o porque tienes invernadero...

    Lo que sí sembraría dentro de un mes son las hortalizas de invierno como lechugas, brocolis, repollos...pero para eso consulta las tablas de temporada de siembra que hay por el foro, sólo tienes que usar el buscador del mismo para encontrar toda la información que quieras.

    Los rabanitos...creo que se puede casi todo el año, pero siémbralos directamente en su ubicación final, con 5 cm de separación al menos.

    Espero haberte ayudado ;)
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: se pueden sembrar desde semillero

    Quiero contarles mi experiencia de huertera iniciada en marzo de este año, sembré rabanitos en directo, salieron chiquititos, al mes siguiente planté nuevamente en directo y también en semillero (para experimentar), y oh sorpresa los directos volvieron a salir pequeños y los transplantados del semillero con el doble de tamaño. Qué será?

    Saludos
    Susy
     
  6. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: se pueden sembrar desde semillero

    Amiga Susy como estas? te cuento que yo tambien siempre he tenido mejores resultados haciendo primeros almacigos con las zanahorias, he incluso cuando realizo siembra directa de esta en ocaciones ni salen y en almacigo si, seran que uno al almacigo le da mejores condiciones, temperatura,humedad, etc, que vienen mejor y luego al ser plantadas en su lugar definitivo y bien abonado toman fuerza y crecen mejor, en cuanto al rabanito lo mas conveniente que este sea sembrado en un suelo bien mezclado con hojas secas y tierra bien suelta, muy lindo quedo el invernadero y cuenta como te fue con el preparado de hormonas, un abrazo grande :5-okey:
     
  7. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: se pueden sembrar desde semillero

    Desde semilla, es posible que sea tarde, desde planton si puedes.
    Puedes Probar de todas formas, el clima que tienes es muy suave en invierno, y es posible que las tomateras lo resistan bien.

    Usa una variedad de ciclo corto

    Yo planté hace 15 dias unas tomateras, tardias, y han triplicado su tamaño y dado flores ya. Espero comer tomates hasta novienbre.
     
  8. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: se pueden sembrar desde semillero

    Hola compañero marcial, como viene a cuento te voy a preguntar sobre las variedades de tomate de ciclo corto y las tardías, ¿cúales me recomiendas? Yo no conozco ninguna...
     
  9. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: se pueden sembrar desde semillero

    Yo tampoco estoy muy puesto en variedades, Se que la marmaden es de ciclo corto y es facil de encotrar. normalmete en los sobres te lo dicen
     
  10. harri

    harri GRANJERO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    marbella -malaga-españa
    Re: se pueden sembrar desde semillero

    gracias por el consejo pero creo que voy a esperar a que pase unas semanas por que ahora hace mucha calor
     
  11. harri

    harri GRANJERO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    marbella -malaga-españa
    Re: se pueden sembrar desde semillero

    hola scara gracias por responderme que altura tienen las macetas donde finalmente crecen las lechugas y los rabanos
     
  12. harri

    harri GRANJERO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    marbella -malaga-españa
    Re: se pueden sembrar desde semillero

    gracias por larespuesta creo que voy a espera un poco hasta que el calor se vaya iendo un poco