Juncia: puse tepes de bermuda híbrida Tifway 419 y ha salido mucha juncia

Tema en 'Juncia en césped (mala hierba)' comenzado por JUAN lavanda, 17/7/09.

  1. JUAN lavanda

    JUAN lavanda

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cedeira, la coruña
    Hola a todos, espero que me podais echar una mano. Hace 3 meses planté sobre tierra vegetal tepes de este tipo de bermuda hibrida,que después de mucho leer foros y mirar por internet me pareció el más adecuado. Mi sorpresa ha sido que después de leer que este cesped es la panacea (muy tupido, no necesita herbicidas ni plaguicidas, etc ) al mes de colocar los tepes, me ha salido juncia por todos lados. A quien me pueda aconsejar, podrá la bermuda con la juncia? a mi me parece que no. Después de leer en foros sobre el tema he encontrado un herbicida que puede ser definitivo:BASAGRAN SG de basf. Tambien se me ocurre con un tubo de cobre ir cortando el cesped para poder tirar del bulbo de la juncia.
    Gracias por adelantado.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: bermuda hibrida tifway 419 y juncia

    Hola


    Basagran es un herbicida selectivo para plantas de hoja ancha, es decir, teoricamente sólo mata dicotiledoneas ... y la juncia es una monocotiledonea, como la grama ... así es que yo dudo mucho que le haga nada, no sé ...



    ......


    Por curiosidad he estado investigando en la red ... y vienen algunos ensayos en cultivos de éste herbicida contra la juncia ... y el resultado es deficiente:

    http://www.serida.org/pdfs/717.pdf

    Saludos
     
  3. JUAN lavanda

    JUAN lavanda

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cedeira, la coruña
    Re: bermuda hibrida tifway 419 y juncia

    EN LA WEB DE BASF DICE QUE ES PARA PLANTAS DE HOJA ANCHA Y MONOCOTILEDONIAS CIPERACEAS Y LA JUNCIA ES CIPERUS.
    POR ESO OS PIDO CONSEJO. MUCHAS GRACIAS KYRA POR TU INTERES
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: bermuda hibrida tifway 419 y juncia

    Hola


    Si, eso dicen ... pero el ensayo dice lo contrario ... que les hace algo de pupita pero poco más. Vamos, que yo creo que no se te va a cargar la juncia ...


    Saludos
     
  5. Re: bermuda hibrida tifway 419 y juncia

    juan.... tengo 8.000 mts2 del mismo problema tuyo, y lo que me ha dado resultado es cortar constantemente para disimilur la juncia... es una pesadilla esa matita
     
  6. JUAN lavanda

    JUAN lavanda

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cedeira, la coruña
    Re: bermuda hibrida tifway 419 y juncia

    gracias por vuestra ayuda, seguiremos investigando