Junio: ¿Es tarde para sembrar algo a mediados de junio en Zaragoza?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Eterno Aprendiz, 15/6/10.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hay algo que pueda plantar ahora? ya sea en semilla o plantero.. me acaban de regalar un par de contenedores de pu,, madre para poner alguna cosilla y es por aprovecharlos... gracias
     
  2. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Es muy tarde en zaragoza¿?

    Que va hombre, estas a tiempo de plantar todavía muchas cosas, considerando el tiempo que tenemos por esta zona y que este año casi no hemos dejado aún el frío, si te acercas a algún vivero podrás encontrar plantero de un montón de cosas y también puedes poner alguna cosilla de semillas con siembra directa. Suerte de parte de una aprendiz.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Es muy tarde en zaragoza¿?

    -
    -
    Hola paisana y paisano, en las fechas que estamos, todavía podéis conseguir planta, pero de semilla también es posible, en el caso de los tomates, en cuatro o cinco días los tenéis nacidos, y crecen muy deprisa. Un saludico.​
     
  4. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Es muy tarde en zaragoza¿?

    Y además creo, aunque no es mucha mi experiencia, que con estas temperaturas de ahora que no llegan a los 30 grados, si plantas de plantón te empezarán a crecer mejor las matas, y así en 7-10 días cuando llegue el calor ya las tendrás algo crecidas y subirán bien.
    Un saludo
     
  5. hortelana888

    hortelana888

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Es muy tarde en zaragoza¿?

    jo qué bien, cuánta gente de zaragoza, y hasta una vecinica mia de Calatorao, que está al lao de mi pueblo!!! qué ilu :icon_biggrin:

    yo he estado mirando y creo (sólo creo porque este es mi primer año en pruebas XD) creo que calabacín, algún tipo de lechuga (romana por ejemplo), patatas (las tardías), coles, etc.. es lo que he leido tanto el libros como en la parte trasera de las semillas, y he probado a plantar las tres primeras hortalizas comentadas, a ver qué tal :icon_biggrin:
     
  6. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Es muy tarde en zaragoza¿?

    Lechuga cuidado que en verano se espigan muy rápido, dicen que la mejor para estas fechas es la lechuga maravilla de verano, que parece ser que le cuesta más espigar.

    Yo el año pasado plante de semilla a finales de junio y aún coseche tomates y pimientos :smile:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Es muy tarde en zaragoza¿?

    pos me pongo a ello..jajaja este finde a ver que se me ocurre o que encuentro.. gracias.. y habiendo tanta gente de por aqui a ver si organizamos un dia algo...