Junio: Plantar en invernadero: ¿Qué puedo plantar ahora? ¿Es tarde para tomates?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por VETUSTA, 17/6/09.

  1. VETUSTA

    VETUSTA EL TOLE

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    asturias zona centro
    HOLA TENGO UN INVERNADERO POR PRIMERA VEZ, QUE PUEDO PLANTAR AHORA?, LO QUE MAS ME GUSTA SON LOS TOMATES, SE ME DARAN? NO ES TARDE? GRACIAS
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: PLANTAR EN INVERNADERO

    Hola Vetusta Bienvenid@ al foro.

    Estamos igual, este fin de semana he montado un techo, que no invernadero para los tomates y pimientos en Villaviciosa. El año anterior los tenia al aire libre pero al no sulfatarlos los atacaron todo tipo de hongos y enfermedades. Aca en Asturias si no tenemos protejidos los tomates y pimientos es muy dificil sacarlos adelante por culpa de la humedad ambiental.
    Aun estas a tiempo para cosecher algo si pones planton para semilla ya es tarde. Aparte las lechugas y demas hortalizas tambien se te daran bien a techo

    Pon fotos de tu invernadero cuando puedas

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. VETUSTA

    VETUSTA EL TOLE

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    asturias zona centro
    Re: PLANTAR EN INVERNADERO

    QUE ALEGRIA ALVARO QUE ME CONTESTES, TENGO QUE APRENDER A PONER LAS FOTOS EN INTERNET, ME MANEJO DE LO MAS BASICO, SE LO MINIMO PARA PODER DEJAR UN MENSAJE ETC. IMAGINATELO. HOY ME LO ACABAN DE PONER EL INVERNADERO , QUE ME FALTABA UNA PUERTA, ES DE 8X4 CREO, Y ESPERO PODER IR A LA HUERTA EL SABADO A DISFRUTAR, TRABAJO POR LAS MAÑANAS Y ESTA SEMANA NO PUDE IR. EN CUANTO PUEDA PONGO FOTOS Y DE LOS ARBOLES QUE PLANTÉ EN MARZO QUE ESTABAN GUAPISIMOS, Y AHORA ESTAN CON UNAS MANCHAS MARRONES QUE DAN PENA, SON MANZANOS, PERALES UNA CIRUELAL Y UNA FIGAL, ESTOS DÍAS LA PEOR LA FIGAL, EN FIN UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTAR. ANA:52aleluya: :11risotada:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PLANTAR EN INVERNADERO

    Hola Vetusta, te pongo una foto de un proyecto para este invierno, es 1 m. cuadrado de tierra dentro del invernadero, lo he sembrado de habas con el fin de que la tierra vaya cogiendo cuerpo, a mitad de agosto aprox. es la idea de sembrar tomates y algun pimiento para cosecharlos durante lo mas crudo del invierno. Por lo tanto cualquiera puede hacer lo mismo, todabia es tiempo. Un saludico.


    [​IMG]
     
  5. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: PLANTAR EN INVERNADERO

    El problema es que para que los tomates te den un buen rendimiento necesitan de abejorros para polinizar, yo siendo tu plantaria habichuelas, maiz...