Junípero con algunas ramillas secándose

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Eric, 17/1/09.

  1. desde algun tiempo para aca a mis juniperos se les han ido secando algunas ramas, noten que no es toda la rama y que de hecho tiene nuevos pimpollos saliendo, pero aun asi me preocupa pues siento que esta perdiendo muchas ramillas.

    si algunos saben por que y como solucionarlo se los agredeceria mucho :52aleluya:

    aqui el primer arbol
    [​IMG]

    este es otro arbol
    [​IMG]
    si alguien le ha pasado lo mismo me gustaria saber sus recomendaciones.

    muchas gracias!!! :sirena:
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algunas ramillas de mi junipero secandose

    hola


    pueden ser varias cosas:

    las hojillas que esta tirando son del año pasado
    o
    el tipico desecamineto

    yo haría

    controlaría un poco mas el riego

    darle vitaminas y intenta hechar aliette o un fungicida sistemico por si acaso tuviera desecamiento

    salu2 y suerte
     
  3. Re: algunas ramillas de mi junipero secandose

    HOLA ALIBUSTRE

    entoces, es normal que pierdan ramillas en el invierno?

    al decir vitaminas, te refieres a fertilizante, o a un proucto difernte y especifico?

    la vitamina, debe ser en dosis normal o diluida?

    ha, porcierto, en la foto se ve algo humedos los arboles poque ha estado lloviendo cuando tome la foto pero el riego es moderado, de hecho ya tenia como dos meses que habia llovido muy poco y lo regaba 2 o 3 veces a la semana, pero cuando llueve regularmente no suelo regarlos.

    tengo otra duda, el primer arbol lo compre como en febrero del 2008 y estaba pensando si el problema se deberia a pobresa en el sustrato, por que no se veia muy nueva la tierra, pero no quise perturbarlo, me recomiendas transplantarlo esta primavera?

    GRACIAS DE ANTEMANO!!! :52aleluya: