Junípero enfermo: ¿cómo lo puedo sanar?

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por kcunshito, 29/7/08.

  1. kcunshito

    kcunshito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    tengo un año con mi jumpero bonsai y en una semana no se que le paso a mi junipero, sus hojas estan amarillas y sus ramas muy deviles.
    como puedo hacer para que este sano otra vez?
    ah y me podrian decir que tipo de junipero es?
    antemano, gracias!


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Re: mi jumpero enfermo, ¿Como lo puedo sanar?

    Ese junipero tiene muchas ramas que no es que estén debiles... es que están muertas.
    quitale las ramas y hojas muertas porque en materia de resureccion no hay nada que hacer.

    Respecto a lo que le ha pasado, siempre digo que el diagnostico de un arbol en ese estado es muy dificil, habria que ser adivino o tener cierta ignorancia o cara dura para decir cualquier diagnostico. Mira la ficha del junipero a ver que es lo que has podido hacer mal y para investigar las posibles cuasas.
    Si se han secado de golpe puede ser debido a un hecho puntual.. ¿unos dias sin riego?¿una rama quebrada? ¿perdida de parte del sistema radical?...
    Si se va secando poco a poco estariamos ante algo más grave ¿Exceso de riego?¿Sobreabonado?¿axfisia radicular?¿Debilidad del arbol debido a un mal cultivo o a factores de origen diverso?...
     
  3. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: mi jumpero enfermo, ¿Como lo puedo sanar?

    yo estoy casi 100% seguro que es exceso de riego el sustarto se ve encharcado los juniperos son delicados con el riego, el sustrato debe secarse bien entre cada riego, y tal vez tu tratandolo de recuperar has regado con mas frecuencia hay un hongo que ataca las raices y la planta muere a mi me paso con el primer bonsai que compre, lo malo con las coniferas es que cuando se comienzan a secar es casi seguro que se mueren, lo que puedes hacer es aplicar algun fungicida especial para el desecamiento de coniferas, y aplicarle benerva ( una ampolla de 100 mg disuelta en un litro de agua) cada 15 dias y ponerlo a la sombra o semisombra y resar mucho!! a ver si no se muere
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: mi jumpero enfermo, ¿Como lo puedo sanar?

    yo no le veo nada de malo :13mellado: el mio esta peor, pero es por las heladas...
    pero si lo notas un poco seco, es que te lo cargaste