Junípero estoy trabajando (fotos)

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por cactacea, 30/6/12.

  1. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    hoy, en el curso de bonsai que estoy tomando, apareció este junipero... le vi futuro en mis manos, :sirena: aunque al principio estaba asi
    [​IMG]

    empecé a cortar ramas, a medio darle forma: a media clase quedó asi :mrgreen:
    [​IMG]

    se acabó la clase y segui cortando en casa, al final, los resultados no son tan malos, hay dos frentes que me gustarian
    frente 1: es el que más me gusta, quitando esa ramita de abajo, y, talvez haciendo jin la rama de la derecha,
    [​IMG]
    frente 2: también le veo posibilidades, pero no tengo idea de como proceder
    [​IMG]

    espero sus sugerencias, ideas, criticas, quejas sobre como lo corte :13mellado: o lo que sea bueno para el arbolito
    saludos
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: del curso de bonsai...

    Estimado esta no esta mal tu planta ........... tiene algo !!!!

    yo de juniperos ........... uffffffffff (eh matado muchos por hacerles menos de lo que tu has hecho .......... simplemente vamos mal juntos !!!!)

    pero a manera de sumar algo a lo que has dicho te recomiendo lo siguiente :

    cuando realices trabajos........ (aunq en realidad es antes de que realices trabajos) pero dado que andas en un curso me imagino que tuviste dirección técnica adecuada !!!!!!

    recupero la idea ......... cuando realices trabajos es bueno postear todo lo que tienes en mente también .......me explico ........ en que estación del año estas ???? ........ piensas trasplantar o alambrar ????? le sacaste la mugre (perdón podaste) y recién lo llevas a casa ?????? que tipo de acondicionamiento o emplazamiento le has dado dentro de tu jardín ????

    con eso los que saben de juniperos .......... te darán de hecho mejores consejos !!!! un abrazo y esto es valido no solo pa juniperos sino para todas nuestras plantas !!!!!!

    un abrazo !!!!

    BMM
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: del curso de bonsai...

    lo la parte de arriba de la cascada la dejaria levantada y no tumbada buscandole un sentido de forma en esas dos ramas superiores,para k despues el arbol fuera poco a poco cayendo como has hecho,alguna rama le kitaria de esas k salen dos seguidas hacia la misma direccion,buscaria un pokito mas de conicidad acercando el verde de las partes finales del arbol al tronco con un pequeño par de giros de ramas y separaria un pokito las ramas de las copas dando un pokitin de tridimensionalidad a esas pequeñas copas.es solo unos pekeños retoques,pero poco puedo decir desde la posicion de verlo desde un pc,te esta quedando muy bien
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: del curso de bonsai...

    Escucha a bolete y a benja... son sabios...

    Por mi parte... ¡buen trabajo!... Quizá se te fue un poco la mano con la tijera para ser una primera poda de formación... Quizá el día de mañana eches en falta alguna ramita de las que te has cepillado, je.

    Un saludo.
     
  5. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: del curso de bonsai...

    Respondo a tus preguntas
    por acá estamos iniciando el verano, no tan marcado como allá, pero al fin y al cabo, verano...

    Ahorita de momento, lo que pienso es dejar que el árbol se recupere de la pelada que le dí, y ya en otoño, por ahi de octubre, alambrarlo.

    Lo puse junto con los otros prebonsai, procurando que no le de sol más que muy de mañana y parte de la tarde

    ya haré algún desastre con photoshop y les enseñaré lo que me gustaría hacer con el arbolito, solo no se espanten de... bueno, de como manejo los programas :escondido:

    muy bien... voy tomando ideas.

    gracias a los tres por sus respuestas, esto del bonsai ya va tomando forma, me parece
    saludos
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: del curso de bonsai...

    k va,no le ha kitado demasiado siempre y cuando tenga en la cabeza lo k el kiere de esa planta en unos años,yo hasta le hubiera kitado mas ramas y puede ser k algo menos de verde aynk si ha respetado las puntas de las yemas correctas no va a tener ningun problema.a mi en su momento me enseñarton en forma de broma cual es una tecnica basica de bonsai.el caso es k basa en k hace dosmil años habia un monje taotista k era muy patriota...el creo el arte de bonsai para hacer culto,otros le imitaron la iniciativa e intentaron crear los bonsai k este señor ya estaba harto de hacer...pero claro...a este señor si les salian y al los imitadores no...asi k este señor antes de un dia morir...su mas fiel amigo le pregunto...maestro maestro,no se ira usted a la tumba con el secreto de como entrenar un bonsai y el monje respondio ¿tu sabes k soy muy patriota no? pues el nombre de mi pais es es secreto...hay k dejarlos chin-na...jejeje

    PD:MADRE MIA K IDA DE PINZA DE PELOTA,ESO ES K ME HABRE LEVANTADO CON SUEÑO,ME VOY A HACER UN CAFE Y YA CONTINUO LEYENDOOS.... JEJEJEJE
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: del curso de bonsai...

    Pues Bolete, yo me reitero... habría quitado alguna rama menos, jejeje... Al año que viene ya tendría tiempo de quitar esa o la de al lado, hay que tener paciencia... En cuanto a lo demás ¿Te has tomado ya el café?... Si te lo has tomado, respondeme de nuevo y olvidaremos lo anterior :meparto:
     
  8. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: del curso de bonsai...

    ya,ya voy siendo persona jajajajja,un poco despeinao,pero persona jajajjaja
     
  9. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: del curso de bonsai...

    apoyo a bolete que para una poda de formación fue muy recatado ....... yo lo hubiera acortado un poco mas

    pero tengamos en cuanta algo:

    es verano para el .........
    es una planta nuevo en su jardín .........
    imagino una especie nueva también........
    él es nuevo también...
    no esta seguro de la calidad de cultivo que tuvo antes ........

    tons ???? .................. no pongo en duda los conocimientos que le estén brindando en su escuela para nah .......... pero yo personalmente no lo habría hecho por los puntos mencionados !!!!!!

    a bolete ........... espero ya te hayas recuperado y te pido permiso para postular tu chiste en la sección de miscelaneas de la kokufu !!!

    un abrazo !!!!

    BMM