Junípero he comprado aspirante a bonsái: consejos, alambrado, poda... (fotos)

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por stan, 21/11/10.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Y les viene un montón de dudas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    1.-¿Qué especie es?

    2.-¿Qué estilos me recomiendan? Por favor los estilos ccon explicación.

    3.-¿Cómo debería alambrarlo?

    ¿Qué más me recomiendan?

    Salu2.
     
  2. Re: He comprado un pino prebonsai...

    Bueno siento decirte que no es pre-bonsai.... Seria mas que todo un Plantón de vivero.. y siento decirte que no es un Pino o Pícea es alguna de las miles especies de Junipero.... No sabría decirte cual especie es ya que no tengo mucho conocimiento y la foto es algo borrosa... toma una de mejor calidad y mostrando las hojas
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: He comprado un pino prebonsai...

    Un pino prebonsai....

    1 No es un prebonsai

    2 No está para alambrarlo

    3 Menos para darle algún estilo, amen de que las fotos no se ven sino desde arriba....

    4 Déjalo crecer unos 2 o 3 años para luego ver que éstilo podrás darle y allí si, lo alambrarías. generalmente son muy amigos del estilo Formal erguido, pero como te digo, faltan unas cuantas lunas para que veas que vas a hacer con él.

    Como viene en bolsa, yo buscaría una maceta y sin tocar el sustrato, eliminaría la bolsa y colocaría el arbolito dentro de la maceta, con algo de piedras en el fondo de ésta para que sirva de drenaje.

    Durante este tiempo, lee, estudia y observa para que te prepares cuando decidas hacer algo con el arbol

    Salu2
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: He comprado un pino prebonsai...

    hazle cuatro fotos una por cada lado a la altura de la vista de forma que se vea el arbol completo y el recorrido de las ramas
     
  5. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Re: He comprado un pino prebonsai...

    hola a todos

    como se puede saber que ya es un pre bonsai?


    salu2
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: He comprado un pino prebonsai...


    la mayoría de los aficionados que acuden a este foro lo hacen con nociones muy elementales y habiendo leído muy poco sobre bonsai lo que hace que sus conceptos sean en su mayoría erróneos
    podríamos dividir en fases el proceso se formación de un bonsai
    1º tendríamos una planta que tiene la forma natural con la que ha crecido en el vivero o en la naturaleza Después de examinar la planta y ver cual seria el estilo mas adecuado para ese árbol eliminaremos todas las ramas o brotes que
    no vallan ha intervenir en el diseño del árbol es decir habremos elaborado un boceto vivo de lo que pretendemos hacer, a eso es lo que llamamos PRE bonsai
    Desde ahí comenzaremos Ha trabajar para conseguir crear el bonsai hasta el proceso de refinado en el que consideraremos que tenemos nuestro arbolito terminado
     
  7. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Re: He comprado un pino prebonsai...

    gracias por aclarar la duda es de mucha ayuda ya que me estoy interesando por el tema del bonsai por eso plante unos arbolitos y me estoy informando todo lo que pueda para que cuando ya esten de unos añitos poderlos tratar. aqui les pongo una foto por si les interesa
    [​IMG]
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: He comprado un pino prebonsai...

    Grax por sus respuestas. Hoy le tomo otras fotos.

    Algo que se me olvidó explicar fue que en una de esas al contemplar la planta en el sustrato iba caminando a sus acnhas (o estrechas) un milpies. Largo, de un color como de la cucaracha más común, pero un poco más café. ¿Qué hago pa' eliminarlos?

    Y perdonen mi ignorancia, que no sé mucho de bonsais.

    Salu2.
     
  9. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: He comprado un pino prebonsai...

    Y porque lo vas a matar..?

    Es otro de los mitos que hay por aqui, todo bicho raro que se mueve en la tierra hay que matarlo FALSO, ojalá yo tuviese en mis bonsais y pre- algunas lombrices de tierra..

    Te aconsejaría que leas y estudies mucho sobre el tema, busca que por aqui se encuentra el libro del Californiano John Naka, técnicas de Bonsai, es el ABC de los bonsaistas.

    Salu2
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: He comprado un pino prebonsai...

    Claro, las lombrices son benéficas, pero hace un tiempo hubo un tema que leí de hojeo, en orquídeas que hablaba de ciempiés y milpiés, que no eran benéficos. Además, ¡¡Qué miedo!!

    Salu2.
     
  11. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: He comprado un pino prebonsai...

    yo ya dejé de matar insectos, no creo tener ningún derecho sobre su vida, y si matándolos dejaran de meterse a mi casa, pues entonces lo haría, mejor coloco aromas fuertes o líneas de insecticida ALREDEDOR de puertas y ventanas como un medio PREVENTIVO, además que los miedos son infundados por nuestra propia imaginación.

    saludos!
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: He comprado una conífera aspirante a bonsai (con fotos)

    Los milpies son vegetarianos, los cienpies son carnívoros, beneficiosos en las macetas ya que se comen otros insectos menos deseables para nuestras plantas. Aún así a mí no me gustan los cienpies jeje, así que no suelo dejarles campar por mis macetas. Si es uno o dos no habrá problema para eliminarlos, y rara vez se dan plagas de ellos, yo no me preocuparía.

    En cuanto al plantón, mi consejo es que te dediques al cultivo por ahora, sin pensar en poda ni alambrado ni nada de eso, aprende a regar bien, abonar, etc. Lo primero para formar un árbol es tener un árbol sano, o por muy bueno que seas con las técnicas no resultarán.

    Suerte.