Junipero 'Old Gold'

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por CesarS, 15/7/13.

  1. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Saludos...
    Quiero compartir un nuevo proyecto con un Junipero Old Gold, lo conseguí en un vivero, sin saber muy bien su edad, así que si alguno se anima y opina sobre la posible edad sería interesante para mi.

    [​IMG]

    Este es el modelo que elegí para trabajarlo,

    [​IMG]

    Cuando tenga nuevas fotos las voy a ir subiendo.
     
  2. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Junipero Old Gold

    Buenas, acá estamos de regreso,
    Les comparto las imágenes de como quedo después del trabajo para darle forma, ahora a esperar que no sufra mucho el trasplante, ya que le pode como el 50 % de las raíces también.

    De frente
    [​IMG]

    De atras
    [​IMG]

    Lateral derecho
    [​IMG]
     
  3. Bajo

    Bajo Dany

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Clima templado, ciudad Guatemala
    Re: Junipero Old Gold

    Muy buen trabajo este junipero tiene las puntas amarillas?, Con una Sugerencia la rama que baja hay que darle mas movimiento ya que se ve algo estática, por supuesto que es percepción de cada quien, y tal ves un poco mas bajo el ápice considero
     
  4. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Junipero Old Gold

    Yo te iva a decir lo mismo, que estaría bueno si a la rama que bajaste le das un movimiento más interesante. Te quedo muy bueno, saludos !
     
  5. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Junipero Old Gold

    Gracias por los comentarios. :5-okey:

    Bajo, no es que tenga las puntas amarillas, es que esta en la época de que le salen como pequeñas piñas en la punta y son algo amarillentas.
    Coincido con ustedes, mirándolo detenidamente el ápice mas bajo queda mejor, de echo ya lo baje, :eyey: luego les comparto unas fotos nuevas.

    También me gustaría darle mas movimiento a la rama que baja, lo que no se como lograrlo, ya que es muy resistente, tal vez en luego de quitar este alambrado, podria hacer uno nuevo con alambre mas grueso he intentarlo con la idea de mejorar el diseño.
    Ustedes creen que el movimiento debería ser para abajo o tal vez para los costados?
     
  6. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Junipero Old Gold

    Para doblar una rama asi de gruesa funca bien usar doble alambre del grueso (creo que es 2mm, pero no estoy seguro si es 1,5 mm) asi como tiene este en el principio del tronco:
    alamsd3.jpg
    y con lo del movimiento diria que experimentes vos, que pruebes y veas que te gusta mas, porque de acá se hace dificil opinar :smile:

    Saludos
     
  7. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Junipero Old Gold

    Memo, gracias por la idea del doble alambre, te comento que tiene doble alambre, de aluminio de 1.2 mm creo que será. pero no lo sostiene, así que creo sería cuestión de utilizar un alambre mas grueso y bueno ya buscaremos la forma, saludos.
     
  8. Bajo

    Bajo Dany

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Clima templado, ciudad Guatemala
  9. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Junipero Old Gold

    Bajo gracias por el link, realmente interesante la técnica, ahora les pregunto alguno la a utilizado???
     
  10. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Junipero Old Gold

    Aca les dejo una nueva foto con la modificación del apice.

    [​IMG]
     
  11. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Junipero Old Gold

    Bajo te adjunto una imagen de cerca de las puntas para que compares con el tuyo a ver si es igual.

    [​IMG]
     
  12. Bajo

    Bajo Dany

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Clima templado, ciudad Guatemala
    Re: Junipero Old Gold

    en efecto es similar creo que son de la misma especie gracias
     
  13. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Junipero Old Gold

    Hola a todos, espero que este 2014 los esté tratando bien, por aquí luchando para que los días de calor no evaporen mis arboles, jajaja.

    Le quiero compartir unas nuevas fotos de la evolución del Junipero. Lo desalambre para ver cuanto del diseño se había fijado y así quedo al sacarle los alambres

    [​IMG]

    Como ven algunas ramas conservaron la forma que le había dado, pero otras regresaron a su anterior forma.

    decidí alambrar nuevamente y trabajar con algunas técnicas mas drásticas las ramas difíciles, por ejemplo a para curvar mas el tronco con una mecha vacié un poco el centro del tronco, con lo cual fue mas facil doblarlo. la rama que cae en semicascada, la rompí con la tenaza en forma paralela al tronco, luego le di tres vueltas con cinta aisladora y el alambre grueso al final.

    Pode algunas ramas,lo alambre todo de nuevo y pinse algunos brotes para que se vean mas prolijas las nueves.

    Así quedo después de todo un día de trabajo.

    [​IMG]

    No se si la foto muestra la diferencia con el trabajo anterior, pero este quedo mucho mas prolijo, espero les guste.
    Saludos