Junipero: opiniones y consejos

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por saferqwertz, 10/2/13.

  1. saferqwertz

    saferqwertz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Bien, pues primero que nada excelente foro, veran soy nuevo en el mundo Bonsái, acabo de adquirir un arbolito en un vivero, es un junipero, quisiera que me dijeran que tratos necesita, y cuales son los primeros pasos que debo dar con mi arbolito. De antemano gracias!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como ven la pinta de mi junipero, que tipo de junipero es?
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Nuevo en el mundo Bonsái, Junipero, opiniones y consejos.

    Bueno, pues se ve muy sano, y tiene una bonita forma de partida para, posicionándolo correctamente, comenzar un árbol en semicascada o cascada (aprovechando el tronco principal, y usando la primera ramita como ápice).

    De todas formas, aún sería pronto para hacer el trasplante (no será al menos hasta marzo o abril, cuando empiece a crecer, aunque dependerá de tu clima).

    Pero veo que has deshecho el cepellón ¿has trasplantado ya?, Si es así, lo único que te queda hacer ahora es mantenerlo vivo y dejarle que se recupere al menos un añito antes de hacerle nada más. Sería interesante si lo has hecho, que pusieras fotos de cómo ha quedado, ya que de eso dependerá lo que se pueda hacer con él.
     
  3. saferqwertz

    saferqwertz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Re: Nuevo en el mundo Bonsái, Junipero, opiniones y consejos.