Junipero oro viejo se seca

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por MR. naho, 7/1/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    mi junipero oro viejo se seca por su parte de abajo y por las puntas de sus hojas. le he pinzado algunas, espero y funcione. ¿eso es porque ya se ba a morir?, ya no tiene remedio? o solo es algo que puede superar. le da el sol por las mañanas y todo bn respecto a cuidados,(solo que 1 vez se me paso regarlo y se quedo bn seca la tierra). el clima es calido sub humedo, el arbolito tiene 2 años y medio, quiero saber si mi arbol morira o se le pasara pronto, ¿que devo a ser para que ya no se seque?, pues cada dia es mas y mas, no se que hacer exactamente. PD lo compre hace 1 semana atras. soy nuevo en esto de bonsais (supongo q ya lo notaron jijiji¡) GRACIAS POR SUS AYUDAS, COMENTARIOS Y CONSEJOS ETC, GRACIAS
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: mi junipero oro viejo se seca

    cuando el junipero se seca a este ritmo.... mala pinta.
    solo te queda regarlo y mantenerlo en semisombra durante un tiempo, tambien puedes ponerle vitaminas (no abono),

    pero este tipo de arboles cuando toman este camino rara vez se salvan.
    Una cosa es que se sequen un poco las puntas por donde has pinzado, otra cosa es que vaya mas allá y tambien siga secando el follage y por su parte de abajo.
    ¿puedes poner una foto?
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: mi junipero oro viejo se seca

     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: mi junipero oro viejo se seca