Junipero oro viejo se seca

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por MR. naho, 7/1/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    mi junipero oro viejo se seca por su parte de abajo y por las puntas de sus hojas. le he pinzado algunas, espero y funcione. ¿eso es porque ya se ba a morir?, ya no tiene remedio? o solo es algo que puede superar. le da el sol por las mañanas y todo bn respecto a cuidados,(solo que 1 vez se me paso regarlo y se quedo bn seca la tierra). el clima es calido sub humedo, el arbolito tiene 2 años y medio, quiero saber si mi arbol morira o se le pasara pronto, ¿que devo a ser para que ya no se seque?, pues cada dia es mas y mas, no se que hacer exactamente. PD lo compre hace 1 semana atras. soy nuevo en esto de bonsais (supongo q ya lo notaron jijiji¡) GRACIAS POR SUS AYUDAS, COMENTARIOS Y CONSEJOS ETC, GRACIAS
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: mi junipero oro viejo se seca

    cuando el junipero se seca a este ritmo.... mala pinta.
    solo te queda regarlo y mantenerlo en semisombra durante un tiempo, tambien puedes ponerle vitaminas (no abono),

    pero este tipo de arboles cuando toman este camino rara vez se salvan.
    Una cosa es que se sequen un poco las puntas por donde has pinzado, otra cosa es que vaya mas allá y tambien siga secando el follage y por su parte de abajo.
    ¿puedes poner una foto?
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: mi junipero oro viejo se seca

     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: mi junipero oro viejo se seca

    creo y solo creo que, ese arbolito no se esta secando (esas hojas marrones son viejas y las seca, aparte de que esta tan espeso que el sol y la luz no le llega suficiente), en cuanto a las hojas de arriba......... apostaria por algun insecto tipo cochinilla, aunque en las fotos no se aprecia muy bien
    intenta abrir las ramas con alambre para que el interior respire, aplicale un insecticida para cochinillas y............ QUE NO SE TE OLVIDE REGARLO MAS
    a ti seguro que no te gusta pasar sed :meparto:
     
  5. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: mi junipero oro viejo se seca

    gracias primero que nada. are lo de los alambres, en cuanto a lo de lnsecticida para cochinillas no se nada, solo se que la cochinilla es plaga, supongo que lo el insecticida lo compro en tiendas especializada en esas cosas, y como lo aplico? cuando? conque? se entierra, se rocia? segun he leido el hacer eso de insecticidas es muy peligroso y puede causar la muerte, te agrdeceria si me guiaras para hecer eso. gracias
    poco a poco boy aprendiendo.... y seguire
     
  6. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: mi junipero oro viejo se seca

    estamos hablando de un INSECTICIDA que a pesar de que es algo agresivo no tiene mayor relevancia
    lo que si te recomendaria es que leyeras bien las indicaciones de uso que marca el fabricante del producto
    usar guantes, y gafas, rociar la planta a unos 30CM. mas ó menos y evitar que entre en contacto con la piel, despues te lavas bien y ya esta
    normalmente el producto se mezcla con agua, y se aplica vaporizado
    la cochinilla aunque es malilla, para que sea plaga deben de haber muchos individuos y no es el caso de tu arbol

    los productos que puedes encontrar en tu zona............ no te puedo ayudar ya que en unos sitios tienen unos productos y en otros son diferentes, pero pienso que en cualquier garden te pueden asesorar
     
  7. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: mi junipero oro viejo se seca

    se me olvidava. dos noches seguidas al despertar encontre en el arbol telarañas, por la copa, tronco y maceta, y una noche al revisarlo (como todas las noches) encontre unas arañas en el arbol, seguro que por la noche se suben a mi junipero, me pregunto si eso se relaciona con el problema que tengo, quiza eso allude a encontrar una cura. gracias

    me recomiendas que espere unos dias y si el problema va creciendo entonses le aplique el insecticida?, pues segun he leido que al arbol le afecta el cambio de dueño y que es natural que reaccione asi los primeros dias, pero no estoy seguro. gracias

    [​IMG]
    cuando le da el sol por las mañanas (2 hrs)
     
  8. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: mi junipero oro viejo se seca

    si has visto las arañas............ no te preocupes que no son malas (al contrario, comen insectos) malo seria si no las vieras..... entoces serian acaros que esos no son buenos
    mirate bien las hojitas podrias ver como unos pequeños bultitos marrones que eso seria el problema
     
  9. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: mi junipero oro viejo se seca

    ESTA bien, gracias.:5-okey:
    lo mantendre vigilado, despues de todo parece ir mejorando:happy:
    :52aleluya:
     
  10. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: mi junipero oro viejo se seca

    viendo las fotos, yo tampoco creo que se esté secando, si que es verdad que tienes algunas puntas secas, pero no parece alarmante.

    Este tipo de arbol tolera y necesita mucho sol, no tengas miedo de exponerlo.
    pero como dice nuestro amigo cedrepi, no te olvides que el riego es igual de necesario, en la foto parece que tiene el sustrato muy seco.
     
  11. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: mi junipero oro viejo se seca

    gracias amigo:5-okey:
    la verdad me asustaste con tu comentario anterior(el primero q recivi):desconsolado:
    pero al pasar 2 semanas esto fue mejorando, ahora lo expongo mas al sol, y ya q me lo dices q lo haga lo are con mas seguridad, pues estaba algo inseguro de ello. antes lo dejaba 2 horas al sol por la mañana, ahora son 3 y una hora por la tarde, pues lo movi de lugar como un metro, y le agrado mucho, por las noches lo muevo un metro mas para que le de el sereno nocturno, y tambien le gusta,
    havia le ido q tenia q ver q el sustrato se estuviese secando p regarlo, es por eso q me confundo con eso del riego, pero hoy lo riego un dia si y un dia no, ademas cada como 3 horas o 4 o 5 le rocio agua al sustrato con un atomizador p q este humedo, ya q tiene delgadas raicez expestas. (ni pensar q desde q lo tenia duro 4 dias sin ser regado porque yo no veia q el sustrato empezara asecarse, pero ya corregi el error:razz: )

    gracias a todos por sus consejos...
    EL ARBOL BA MEJORANDO:razz: GRACIAS