Juniperus chinensis en camino a ser cascada

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por gpl1981, 27/4/11.

  1. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    hola a todos. es solo para mostrar este juniperus chinensis al que estoy dando forma de cascada aunque falta bastante para eso, asi q a tener paciencia. si me pueden dar algun consejo o idea sobre este arbol se los agradecere mucho.
    saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y un detalle del tronco que me parece interesante
    [​IMG]
     
  2. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    algun comentario?
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    va a ser kengai o han-kengai?con o sin "sombrilla"?
    creo que vas por buen camino
     
  4. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Consejos¡si yo creo que lo estas haciendo muy bien,también decirte que soy novato,pero me parece que está o estará muy bien,si lo cuidas,y ese detalle del tronco queda muy bien¡Está muy bonito¡:5-okey: saludos.:smile:
     
  5. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    gracias a ambos por las palabras.
    zeenn quiero una cascada completa, es decir kengai. y si, me gustaria que presentara una sombrilla por eso no he podado tres ramas para que se desarrollen y ver cual o cuales pueden ayudar con la formacion de esta sombrilla. supongo que es cuestion de darle tiempo y esperar. al menos tiene buena pinta y brota con fuerza. asi que a tener paciencia y esperar. me aconsejas algo mas con estos apuntes extras??
     
  6. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    me comentaron que seria bueno torcer el troncon un poco mas cerca de las raices pero se me complica hacerlo porque es muy rigido, no se si me pudiesen aconsejar algo.
     
  7. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Todo con paciencia si lo acabas de torcer y sientes que mas torcido se te ropera es mejor esperar y año con año irlo torciendo mas hacia dentro según tu gusto y las proporciones del árbol. a mi gusto vas por excelente camino y el arbolito esta muy padre saludos
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    en mi opinion , hay dos opciones ,
    enrrafiar la primera parte del tronco e intentar doblarlo con un par de alambres bien gruesos o con un doblador de esos que son dos garfios con un tornillo central y sujetarlo luego con un tensor o acodar por encima del shari , con la consiguiente perdida del nebari actual .
    otra podria ser dejarlo como esta y tumbarlo un poco mas en el proximo trasplante, a ver como se ve.
    saludos.