Juniperus chinensis: ph apropiado

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Priamo, 18/7/08.

  1. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, también en el extraordinario mundo del bonsái pero tengo conocimientos de jardinería.

    Tengo algún libro de bonsáis y leo todo lo que puedo sobre el tema en Internet.

    Recientemente me han regalado un Juniperus Chinensis, sé la necesidad de acidificar el agua de riego, en especial en Zaragoza (pH 8. la he medido con un reactivo liquido para acuario)

    Tengo una garrafa de 5 litros con agua del grifo preparada para el riego, que puse 24 horas a la intemperie para evaporar el cloro y posteriormente añadí un poco de ácido cítrico granulado (parece ser que tras 24 horas y por efecto del sol se neutraliza la acción del ácido) para regular el pH a 6.5. He leído que es el apropiado para casi todas las plantas.

    En una ficha leí (no recuerdo el enlace) que los Juníperos prefieren un pH ligeramente alcalino.
    ¿Que opináis vosotros, cual es vuestra experiencia con esta especie?

    Gracias.
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: pH apropiado para Juniperus Chinensis.

    Resubiendo..................
     
  3. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: pH apropiado para Juniperus Chinensis.

    En referencia al agua preparada con el ácido cítrico.
    Tengo la garrafa cerrada y dentro de casa en un sitio donde no le da mucho la luz.

    ¿Es normal un ligero enturbiamiento pasados unos días de su preparación?
    ¿Podría llegar a descomponerse el agua y ser perjudicial para el bonsái?

    Solo la utilizo para mi bonsái y 5 litros podrían durarme mas de un mes porque empleo para el riego una pera de goma de las que se usan para hacer lavativas y así no desperdiciar el agua con una regadera por muy pequeña que sea. (como dicen los anuncios, cada gota cuenta) :smile:
    He vuelto a tomar una muestra y la he medido con el reactivo y sigue estando a pH 6.5