Juniperus chinensis variegada: multiplicación

Tema en 'Enebro, junípero o sabina (Juniperus)' comenzado por big50, 10/10/07.

  1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Hola,quiero multiplicar un juniperus chinensis variegata,por lo que e estado leyendo se puede hacer mediante esquejes,al parecer mejor por acodos y estacas,lo cierto es que estoy pensando en probar con algun acodo pero no se si ahora es buena epoca para ello y en todo caso que consejos me pueden dar para tener exito.

    Gracias y saludos.
     
  2. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Multiplicar juniperus

    Alguna sugerencia?.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Multiplicar juniperus

    los esquejes andan muy bien, el acodo lo tenes que hacer en primavera
     
  4. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Multiplicar juniperus

    Hola alfredo te lo agradesco,supongo que tendras experiencia con ellos,podria sacarle algun esqueje ahora mismo o mejor me espero a primavera,me parecio leer que en invierno era la mejor epoca y que la temperatura a unos 20-25ºC era lo ideal,que opinas?.

    Abri otro post con el cipress que quiero multiplicar por que tenia dudas con las especia,si puedes miralo haber que me dices.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58409

    Saludos.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Multiplicar juniperus

    Tengo experiencia pero no soy experto, solo hago algunos esquejes para uso personal, mas expecificamente para usar como bonsai, yo los esquejes los tomo en nuestra primavera, no uso hormona enraizante ni lo protejo de ninguna manera, tengo un exito del 50-60 %, si tomas recaudos seguramente el porcentaje de exito sea mayor.

    El arbol en cuestion parece un junipero chinensis variegata, yo tengo uno y varios esquejes enraizados.
     
  6. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Multiplicar juniperus

    Hola socio te lo agradesco,dime cuales son los recaudos que no tengo experiencia y quiero hacerlo de la mejor manera,otra duda que tengo es si colocar los esquejes al sol o en la sombra?.

    Gracias y saludos.
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Multiplicar juniperus

    protegerlos con un plastico transparete, ponerles hormonas, ubicarlos a la sombra