Juniperus, tuya...: pinitos en la terraza que se secan, ¿por qué?

Tema en 'Enebro, junípero o sabina (Juniperus)' comenzado por Paqui novata, 24/7/08.

  1. Paqui novata

    Paqui novata

    Mensajes:
    1
    Hola, soy paqui, y es la primera vez que participo en este foro, tengo un problema con un pinito tipo seto, no se cual es su nombre, lo tengo en la terraza, le da por la mañana hasta las 12:00 el sol y a partir de las 20:00h lo riego cada dos días ya que la zona donde vivo es córdoba y hace una calor descomunal, el pinito tendrá aproximadamente un metro de altura y hace un mes empezó a ponerse la parte de arriba amarillenta y empezó a secarse el resto de la planta esta con un color verde fuerte pero la parte de arriba, esta seca, no se si se morirá o puedo salvarlo, espero que me ayudeís pues estoy dispuesta ha hacer lo que me digáis, muchas gracias y que no paseís mucha calor.
    un beso a :beso:
     
  2. gafotas

    gafotas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santa coloma de farnes
    Re: Porque se secan los pinitos

    en principio no se tendria que morir, pero porque no riegas bien de mañana y no a las 8 de la tarde?
    las plantas absorven agua de sol a sol ma o menos, y no al reves, cuando la tarde esta bien entrada o es de noche,no esperes que ese agua sea de provecho, si el sustrato esta muy caliente, gran parte de ese agua sera agua tirada para nada..........
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Porque se secan los pinitos

    Tambien se me ocurren otras posibles explicaciones, y más que habrá por ahí ;) :
    deficiencia de algun microelemento: las coníferas, particularmente las que están en maceta, me parece recordar que son sensibles al déficit (creo que) de magnesio.
    infección por hongos: algunos lo llaman amarronamiento de las coníferas: empiezan poniendose las ramitas marrones por las puntas y el amarronamiento va avanzando hacia el tronco y luego hacia abajo.
    ¿Por qué no preguntas en el foro de árboles?