Juntar distintos colores de pasionarias en una misma maceta

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por imelda, 23/4/08.

  1. hola a todos como estan ? yo tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar , tengo en una maceta una trepadora pasionaria y acabo de comprar otra de otro color , mi pregunta es , si pongo las dos juntas en una misma maceta , las flores corren el riesgo de matizarse ? o cada una sigue con su respectivo color , alguien me dijo que con algunas plantas pasa eso a mi no me gustaria que sucediera eso con las mias alguien me puede ayudar? y ya que estoy aqui alguien me podria decir donde consigo una pasionaria roja gracias!!!!!!!;)
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: juntar distintos colores de pasionarias en una misma maceta

    Hola imelda,

    yo nunca he visto que una passiflora que cambie el color de sus hojas o flores tan solo por estar plantadas en la misma maceta.
    Lo que si puede pasar es que no te den flores por falta de espacio para ambas para las raices o si en el caso que si te florecan, que se crucen, den frutos y las semillas al plantarlsa te den un Hibrido que tenga caracteristicas tanto de la madre como el padre. quisas al dar flores este hibrido, tenga colors tanto de la madre como del padre.

    Mi consejo para ti es que no las plates a ambas en una misma maceta. Si se te enferma una (plaga o x razon) podras tratarlas mejor, si estan separadas. en caso de araña roja (un ejemplo) si las tienes en la misma maceta corres el riesgo de perderlas a las dos. en cambio si las tienes en diferente maceta podras salvar quisas las dos o por lo menos una. si la otra no esta con la plaga.

    Si tienes màs preguntas estoy aqui.
    o puedes contactarme por MP tambien tienes un foro de passis al pie de este mensaje, en mi firma.

    Saludos
     
  3. Re: juntar distintos colores de pasionarias en una misma maceta

    muchisimas gracias :happy: