Justicia: arbusto con flores de varios colores

Tema en 'Justicia (Jacobinia)' comenzado por Nekhebet, 30/3/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Fijáos lo que son las cosas, estaba buscando unas fotos en el tío "gúgel", he escrito "justicia" y aparecen estas preciosas flores de varios colores:

    [​IMG]
    Justicia Golden Plume

    [​IMG]
    Justicia Radiant

    [​IMG]
    Justicia Carnea White

    [​IMG]
    Justicia
     
  2. ¡Qué guapas Nekhi! A ver cuando nos enseñas pronto fotos de las tuyas. ;)

    Un beso.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Oye... esto.. esta planta es la Jacobina ¿¿?? las flores son muy parecidas... :pensando:

    Un :beso: a las dos
     
  4. Si, es la misma. Son sinónimos.

    Mas besos. :icon_biggrin:
     
  5. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    MMM Justicia paradojal nombre, pero muy bella y luminosa no como ....
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Justicia adhatoda (=Adhatoda vasica)... Jacobina (Justicia aurea)... Brazilian plume flower...
    Al principio un poco de confusión, pero ya está aclarado. Al hablar de Justicia, me han venido a la cabeza las que se encuentran en la montaña de Montjuïc, que es la adhatoda, y por eso no me sonaba la flor de la foto, que es la aurea (más espectacular)...
    aquí más info: [url]http://www.arbolesornamentales.com/Acantaceas.htm - Justicia adhatoda[/url]
    Y necky... jejeje... no te olvides darte un rulo por montjuïc, hay muchos jardines (algunos escondidos) por descubrir, el de Mossèn Cinto está espectacular, todas las bulbosas están en flor.
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Jeje, Dr. al final nos vamos a Barna el Miércoles y vamos con toda la familia. Así que yo se de 2 cuñaditos míos a los que les van a salir las flores por los ojos, juijuijuim.

    Apunto tu recomendación y me daré una vueltecilla por el mensaje de la quedada de Barcelona a ver dónde más puedo ir a ver "flagüers".

    Traeré fotitos. ;)