Justicia carnea o Jacobina: cómo reproducir

Tema en 'Justicia (Jacobinia)' comenzado por ana m, 14/8/08.

  1. Hola a todos, tengo en mi jardín una planta de justicia jacobina que me gustaría reproducir, y agradecería que alguien me contara cómo lo ha hecho.

    Mi planta procede de un esqueje de otra que se murió hace años. De ésta última se sacaron esquejes en varias ocasiones, pero sólo se consiguió que prosperara uno (la planta que tengo ahora), de lo que deduzco que no es fácil (la persona que lo intentó tiene mucha experiencia con plantas), por lo que me gustaría que alguien que tenga experiencia con esta planta me aconsejara. Muchas gracias por anticipado.
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: reproducir una justicia jacobina

    Hola. Lo que puedes hacer es sacar unos esquejes y colocar algunos en agua en un lugar luminoso pero sin luz directa, y otros colocarlos en macetas empolvando la parte inferior con hormonas enraizadoras y colocar la maceta en una bolsita de nylon, dejando así hasta que se formen las raices, aproximadamente 15 días. Hechale unas cuantas gotas de agua cada varios días.
    Yo hago eso para varias especies arbustivas, y me está dando resultado.
    Éxitos y saludos
     
  3. Re: reproducir una justicia jacobina

    Muchas gracias por tu rápida respuesta, Isabella, seguiré tus consejos.
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: reproducir una justicia jacobina

    Ana, lo que me olvidé de decirte es que los esquejes que dejo en agua, espero varios días (unos 15 o más) para ver si echan raíz y de paso asegurar poder obtener alguna plantita. Cuando veo que echan raíz, las paso a una maceta con buena tierra y los que no echan raíz, hago lo mismo que lo que te expliqué, con las hormonas y tapando la maceta con una bolsita de nylon. Espero que te de resultados. Avisame. Éxitos