Kaki chiquito pero matón, tiene 5 años pero produce mucho (fotos)

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por mirosman, 20/10/07.

  1. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ESTE ARBOLITO TIENE 5 AÑOS Y ES TODO UN CAMPEON
     
  2. Re: Kaki, chiquito pero matón

    felicidades por cierto este arbol crece en cualquier tierra o necesita alguna en especial y de riego pide una buena cantidad no¿
     
  3. Re: Kaki, chiquito pero matón

    vaya!!! q preciosidad!!! puedo pedirte un esquejito cuando podes o cuando sea la epoca??
     
  4. Re: Kaki, chiquito pero matón

    ;) Hola Genal. Este arbol es verdaderamente rústico y crece en cualquier tierra. De todas maneras si lo riegas en los meses de verano y lo abonas normalmente una vez en primavera es muy agradecido. Sus ramas son muy quebradizas y el peso de los frutos a veces las rompe. A mi me paso con una rama que no se ve en la foto. Saludos
     
  5. Re: Kaki, chiquito pero matón

    Hola katinca. No se si se reproduce por esquejes pues yo lo compre en un vivero. De todas maneras es un árbol que practicamente no se poda, pues solamente se aclaran algunas ramas bajas. Si quieres ir algo rápido te recomiendo que lo compres enrraizado con cepellón y ya veras lo agradecido que es. Suerte
     
  6. Re: Kaki, chiquito pero matón

    y que pido en el vivero? kaki enraizado? y que es el aclareo? quitar ramitas o frutos?
     
  7. Re: Kaki, chiquito pero matón

    Normalmente hoy en dia en los centros de jardineria siempre se venden los arboles enraizados en maceta o cepellón. A partir de enero seguro que los encuentras a la venta. Aqui en Cataluña los llamamos tambien palosanto y kaki es el nombre general. Las ramas se doblan por el peso de los frutos y las mas bajas se podan para que el arbol vaya subiendo. Particulrmente yo en este arbol le aclaré un poco los frutos porque se rompió una rama y las otras peligraban. Este año me ha dado mas de 80 frutos aunque no lo hace cada año pues es bastante alternativo. Saludos y suerte
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Kaki, chiquito pero matón

    no se si en cadiz ira bien... lo digo pq en huelva lo q estan haciendo es "copiar" los cultivos de la comunidad valenciana y hacerlos mas productivos (por mejoras de todo tipo) y con el kaki no han podido... pasó con la fresa y ahora estan con la naranja, en valencia nos hemos dormido y claro... seguimos teniendo los mismos sistemas q hace 20 años...