Kaki no ha brotado ni hinchado yemas todavía: ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por mediterraniotemplado, 11/3/11.

  1. El problema es que la mayoría de mis frutales han empezado a hinchar yemas, abrir flores y brotes. Pero el kaki sigue igual que en enero.

    ¿Es normal?
     
  2. Re: Brotación del kaki

    Si, es de los ultimos en brotar.
     
  3. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Brotación del kaki

    los míos (4) acaban de romper yema el domingo pasado, pronto te brotarán, sí deberías observar que estén un poco más hinchadas, aunque si van más atrasados todavía pues ni eso, pero lo normal es que sí, a no ser que estés en montaña y notes que es invierno invierno y todavía no se te hayan removido.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Brotación del kaki

    yo tengo uno ya en hoja y el otro casi, solo me falta por brotar los manzanos
     
  5. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Brotación del kaki

    Yo tengo umo empezando el brote vivo cerca de holesa ,Y donde tu resides aun hace mas frio,y posicion mas sombra o sol mira tu comarca noes ,lomismo norte ,que sur saludos.Yaya Pilar
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Brotación del kaki

    Una de las ventajas de los manzanos M9: Comienzan las fuji a estar en botón rosa. Así estaban esta mañana

    [​IMG]
     
  7. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Brotación del kaki

    Creo que no debes preocuparte, ya que pronto te empezaran a salir las yemas.
    El mio ya ha empezado a brotar las primeras hojas. :5-okey:


    [​IMG]


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  8. legionnario

    legionnario

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    alella mas coll
    Re: Brotación del kaki

    yo vivo cerca tuyo y mi kaki acaba de brotar espera un poco quizas este apunto, tuve uno hace 4 años que no llego a brotar solo lo hizo por debajo del injerto y tube que quitarlo.
    Un saludo
     
  9. Re: Brotación del kaki

    Gracias a todos.
    Algunos me daís esperanzas y otros me confiramaís que va raramente retrasado. Creo que un foto valdrá más que mil palabras:

    [​IMG]

    La foto es de ayer, dia 13. A ver que opinaís. Yo no le veo muy buena pinta. :icon_rolleyes:


    Gracias a todos de nuevo.
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Brotación del kaki

    Si te sirve de consuelo, yo tengo 7 kakis, 6 ya brotaron perfectamente, pero 1 que esta junto a los demás y es de la misma variedad no tiene ningún cambio, ni parece que quisiera tenerlo, pero está verde, las ramitas se doblan al hacerle un poco de presión, cuando está seca es muy notorio, porque truena.
    Saludos.
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Brotación del kaki

    yo lo veo bien, raspale un poco con la uña a ver si esta verde
     
  12. cocacola

    cocacola

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Brotación del kaki

    Pues yo estoy igual que tu, el caqui sin mover.

    Este año de los que he plantado todavia no han movido el azufaifo y el caqui.

    Saludos