Kaki todavía no ha brotado: ¿cuándo brotan los kakis?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por Jesus Pereiras, 4/4/12.

  1. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Ola amigos este año me compré un Kaki (fau fau) y resulta que aún no ha brotado. Ya tengo todos los árboles abiertos y la mayoría con flor (perales, cerezos, claudias...) los únicos son los nogales, que tambien están sin brotar.
    No se si el kaki tambien es tardío como los nogales, o es que no va a brotar, y ya estoy un poco escaldado porque el año pasado tampoco me brotaron dos frutales que compre en cepellón.
     
  2. Re: Cuando bratan los Kakis?

    Ola
    yo tengo "na Terra Cha" unos kakis rojo brillante que ya están brontando
    pero en cambio un hana fuyu y un jiro que compré hace un para de meses, estos todavía nada de nada.
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Cuando bratan los Kakis?

    ya estan enpezando a brotar, no desesperes aun te pueden tardar un par de semanas hanafuyu tambien esta brotando,al menos los mios
     
  4. Ponti

    Ponti

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andujar Jaen España
    Re: Cuando bratan los Kakis?

    Hola Jesús: Yo también he comprado este año un kaki y no me ha brotado todavía, pero las yemas ya seles ve movimiento o sea un poco hinchadas.
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Cuando bratan los Kakis?

    yo tengo uno de varios años ya (4 o 5) , pero las ultimas heladas le quemaros todos lo brotes , solo se salvaron 4 o 5 , otro año sin fruta ......
     
  6. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Cuando bratan los Kakis?

    hola amigos
    disculpen
    queria saber si el kakis se da en clima tropical
    me mandaron unas semillas han germinado pero estan ahi
    solo con 2 hojitas
    soy de venezuela
    gracias
     
  7. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cuando brotan los Kakis?

    Gracias a todos por contestar, ya estoy un poco más tranquilo, parece que es de brotación tardía. Este fin de semana me acercaré por la finca y veré como están las yemas.

    Mireya, yo creo que se te pueden dar los kakis en Venezuela, el clima ideal es el Mediterraneo, pero como no son especies con requerimiento de frío yo creo que en tropical los podrás conseguir.
    Saludos.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Cuando bratan los Kakis?

    Jesus , sobre todo depende de la variedad , yo tengo de distintas variedades y unos estan empezando ya , mientras otros aun estan parados , es cuestion de unos dias que suban las temperaturas .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Cuando bratan los Kakis?

    gracias :beso: :beso:
     
  10. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Cuando bratan los Kakis?

    pues el que yo tengo hace una semana que rompió a florecer, eso sí, el resto de árboles le llevan unas semanitas de adelanto.