Kakis: ¿puedo obtener un árbol de una semilla del fruto del kaki?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por MERCE., 25/11/03.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Buenos dias,
    Es posible obtener un arbol de una semilla encontrada en una fruta de kaki?, Como?
    Muchas gracias :lol:
     
  2. Poder supongo que si que puedes obteber una planta, el problema estará en que probablemente el fruto que obtengas de él no será de la calidad deseada y además tendrás que esperar a que alcance la madurez sexual para comer sus frutos. Creo que lo mejor que puedes hacer es sembrar la semilla y cuando tengas un plantón crecidito injertar alguna buena variedad de kaki si no quieres esperarte tantos años para que fructifique ni llevarte una decepción con sus frutos.
     
  3. _WooD_

    _WooD_

    Mensajes:
    1
    hola me gustaría sabes cual esl el clima idoneo para plantar un kaki, los cuidados que debo tener y cómo debo hacerlo, sustratos...etc...
    me encantaria que me facilitaseis toda la informacion, cuanta mas mejor.
    muchas gracias!
    ;)
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Merce,

    Josep tiene razón: como con cualquier frutal, es posible obtenerlos de semilla, pero la calidad de la fruta será incierta. Si quieres un kaki, lo mejor obtener un plantón ahora, es el mejor momento, y no son caros...
    Wood, no soy ningún experto en kakis. Por aquí crecen estupendamente y son muy rústicos. Supongo que agradecerán la humedad del suelo...
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra