Kalanchoe amarillento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Xeroxe, 5/9/13.

  1. Xeroxe

    Xeroxe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Aragon, Zaragoza
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No creo que debas preocuparte, sólo procura regarla poco que por falta de agua no creo que se muera.
    Yo tengo K. blossfeldiana (pero no la variedad `calandiva`) y luego de florecer suelen perder bastantes hojas. :icon_rolleyes:
     
  3. Aloepol

    Aloepol

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Xeroxe, no te preocupes, no es nada grave, pueden ser 2 cosas:
    1.- Exceso de humedad
    2.-Falta de nutrientes (sobre todo hierro)

    Yo cambiaría la tierra o la abonaría.
    Suerte, ya nos dirás!
     
  4. Xeroxe

    Xeroxe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Aragon, Zaragoza
    La compramos y tenía muchas flores y nada más llegar a casa la trasplantamos(mal hecho ya que en floración no se debe trasplantar) así que ahora tampoco puedo abonarla..espero que no sea falta de nutrientes y sólo sea el agua.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    a mi sí me parece exceso de riego, además que esta es una planta que prefiere algo de sol, le pusiste piedras en el fondo para drenaje? En cubremacetas acumula agua? Esta planta se pudre enseguida sí se riega en exceso o sí acumula el agua del riego
     
  6. Yo te aconsejaria maceta de barro y al exterior, con mucho sol, cuidado si la tienes en casa y a la sombra corres el riesgo de que aparezca la plaga de la cochinilla algodonosa muy fastidiosa para esa planta y acabara muriendo.

    Hasta que no te lleguen las heladas podrias ponerla fuera.

    Un saludo.
     
  7. Xeroxe

    Xeroxe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Aragon, Zaragoza
    Hola, reabro el tema del pobre kalanchoe..asi es como esta ahora:
    http://img30.***/img30/5663/kgmx.jpg

    Después de perder toda la floración empezó a perder las hojas como os comenté anteriormente, luego echó un ramillete con unas 5 flores más y ahora está asi... Yo personalmente la veo mal aunque lo que he señalado lo ha sacado nuevo y otras por detrás.
    ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Debería cortar los tallos secos desde abajo o dejarlos?
     
  8. Xeroxe

    Xeroxe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Aragon, Zaragoza
    Vaya se me olvidó contestaros, lo siento, cuando la riego dejo que escurra fuera del cubremacetas para evitar que se acumule en el; en el culo de la maceta hice agujeros de drenaje y la tengo colocada de forma que le da mucha luz aunque poco sol directo, esta en interior.
     
  9. Xeroxe, las ramitas que estan secas son los restos de la floración y deberías cortarlas, las hojas grandes que ha perdido son las viejas y es normal que se estropeen, el calanchoe viene del vivero muy fertilizado y con hojas grandes luego cuando llega a casa le cuesta acostumbrarse a las nuevas condiciones climaticas y acaba muriendo.

    Para que esto no te ocurra tienes que cuidar las hojas pequeñas que son las nuevas que han nacido en tu casa, si la tienes en interior ponla cerca de una ventana donde le de el sol, esta planta lo necesita para fortalecerse y te sigo recordando que vigiles la unión entre las hojas pequeñas es donde aparece las cochinillas.

    Un saludo.
     
  10. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Los kalankoes son plantas crasas y como tales, necesitan estar al exterior y con sol directo.

    Se han popularizado como planta de flor forzada en invernadero y se suelen comprar como un ramo de flores de temporada. Si la quieres seguir conservando, ya que bien cuidadas pueden durar muchos años, debes sacarla al exterior de inmediato, de momento a un lugar en semisombra y poco a poco irle aumentando las horas de sol para que sus hojas se acostumbren de forma progresiva.

    No te aguantará las heladas en invierno de Aragón. Deberia pasar el invierno en una zona muy iluminada y con temperaturas bajas sin calefacción, como una galeria acristalada o similar. En primavera ya puedes sacarla al exterior, a un lugar soleado. Deberás transplantarla entonces. Añade a la tierra vegetal la mitad de tierra de bancal y un poco de arena si quieres, para que sea una tierra más pesada que retenga mejor la humedad cuando la planta esté bajo el calor del verano.

    De forma natural los kalankoes suelen florecer a principios de primavera. Como el tuyo este año ha sido forzado a florecer en otoño, es posible que el próximo año no te florezca.
     
  11. Xeroxe

    Xeroxe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Aragon, Zaragoza
  12. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Tu kalankoe es aún muy pequeño, no hace falta que lo podes, únicamente recórtale los tallos muertos de la floración.

    El asunto de alargar las horas de oscuridad a partir de finales de verano para que florezcan en otoño es muy farragoso y no creo que valga la pena. Los kalankoes sometidos al fotoperiodo normal de España florecen en primavera. Para que la floración de primavera sea correcta deben hibernar en un lugar bien iluminado con temperaturas frescas pero sin peligro de heladas, en tu caso una galeria acristalada sin calefacción o algo similar.

    En cuanto al crecimiento de verano, necesitan sol pero no tanto como los cactos o otras plantas crasas, con tres o cuatro horas de sol directo al dia tienen suficiente.
     
  13. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Totalmente de acuerdo. :5-okey: