Kalanchoe blossfeldiana: manchas blancas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Cintye, 11/4/08.

  1. Cintye

    Cintye Cinty

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Morelos, México
    Hola

    Ayer compré en un centro comercial grande, dos plantitas Kalanchoes blossfeldianas muy hermosas, sin embargo como nunca las había visto, pensé que así eran sus hojas :(

    Ambas tienen manchas blancas en las hojas pero viendo las fotos de otras personas, para nada que esa sea su naturaleza.

    Por lo que he leído, probablemente las regaban mal. Ustedes qué creen?

    Creen que la razón de que tengan esas manchas sea que les mojaban las hojas y se les condensó el agua o que sean hongos?

    Pensé regresarlas a la tienda pero no pude porque de inmediato me encariñé con ellas.

    Alguien sabe cómo puedo ayudarlas para que sus hojas se vean verdes sin esas manchitas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
    =)
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Kalanchoe blossfeldiana - Manchas blancas en las hojas

    No son hongos...

    Yo creo que con lavar las hojas con agua, esas manchas se irán. No tienen mala pinta...
     
  3. Cintye

    Cintye Cinty

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Kalanchoe blossfeldiana - Manchas blancas en las hojas

    Ya intenté lavarlas. Las lavé con agua sin cloro para ver si se les quitaban las manchas pero siguen igual. :(
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Kalanchoe blossfeldiana - Manchas blancas en las hojas

    Tiene toda la pinta de cal, así las traigo yo del vivero, en casa les doy con un algodón con agua destilada y se quedan la mar de bien.

    Suerte!