Kalanchoe blossfeldiana: se están estropeando algunas hojas, están lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por pez, 5/10/06.

  1. pez

    pez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buen día!!!!

    Pueeeees tengo un problemilla... hace un par de semanas compré un kalanchoe blossfeldiana bien majo y se están estropenado algunas hojas. Están lacias, poco tersas y con las puntas arrugadas amarillas/marrones. :(

    No se si puede ser exceso de agua, en el foro de plantas de interior me comentaron que podía ser falta, pero no creo porque el sustrato está húmedo.

    Por otra parte me gustaría saber qué hacer con esas hojas (quitarlas, dejarlas, quitar el trocito estropeado... brf!) y si debo trasplantarla ahora, ya que está en la maceta de plástico donde venía, o esperarme a primavera.

    Mil gracias.;)

    Pez.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Kalanchoe blossfeldiana

    Revisa la base del tallo. En esta especie no es raro que se seque por algún oscuro motivo, quizá exceso de riego, o vete a saber qué. El caso es que el resto de la planta parece normal durante un tiempo, hasta que notas que se empieza aarrugar como si no viera el agua en su vida, y eso es porque está incomunicada con las raíces. En ese caso, sólo queda cortar y volver a plantar. A mí me ha pasado tres veces y al final he renunciado a tener esta planta, que por otro lado es tan corriente y sus hojas son tan normalitas que no me fascina mucho.
    Saludos ;)
     
  3. pez

    pez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Kalanchoe blossfeldiana

    :happy:

    Gracias Isidro! Pues sí, la verdad es que es una planta bien común. Tuve otro kalanchoe hace tiempo por que me comentaron que su cuidado era relativamente sencillo (estoy iniciándome en esto de las plantas) y también me dio problemas, así que tan tan sencillo no parece. El caso es que es una planta bonita, vaya, a mi me gusta y según lo que leí sobre ella parecía adaptarse bastante bien a las condiciones de mi casa... a ver qué pasa.

    De nuevo, gracias. Un saludo. :5-okey:

    Pez