Kalanchoe con el substrato muy mojado

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por cupuk, 21/6/14.

  1. cupuk

    cupuk

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola! Acabo de trasplantar mi kalanchoe, que ha crecido mucho y la maceta se estaba quedando pequeña. Está muy bonita, ahora mismo tiene pocas flores, pero lee.stan saliendo nuevas que aún no han abierto.

    Esta mañana lla he regado, y al mediodía la he trasplantado y me he encontrado que el.substrato estaba empapado, está claro que tengo que reducirle el riego, pero mi duda es si el haberla trasplantado le irá mal. No he regado tras el trasplante y tengo pensado no hacerlo en, al menos una semana. ?es buena idea? si no, ?que debería hacerr para que todo vaya bien??


    Otra duda que me surge es que siempre la he regado igual y la planta ha crecido y florecido mucho,? lo estoy haciendo mal y ha sobrevivido de milagro??

    Gracias!!
     
  2. Cuando trasplantas conviene regar para que no queden espacios de aire en las raíces, luego espera a que el sustrato esté seco para volver a regar. Si has regado a la mañana es de esperar que el sustrato haya estado mojado cuando lo trasplantaste al mediodía.
    Riega ahora para que no quede aire tras el trasplante y luego espera a que el sustrato se haya secado para regar nuevamente.
    Saludos.