Kalanchoe con floracion pero hojas mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por lara29, 30/8/04.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola amig@s, tengo está kalanchoe, que gracias a vuestros consejos sigue viva jeje, cuando se marchitaron todas las hojas, pense que se habia muerto, pero lei que tenia que podarla, lo hice, y aún florecio más hermosa, pero las hojas están muy blandas, antes estaban más fuertes, no se han puesto asi de blandas después de la poda, si no bastante tiempo después

    las riego dia si dia no, se que no son de mucho riego, pero en mi terraza hace mucho sol y viento, por eso no descuido el riego

    [​IMG]

    gracias
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo creo que la riegas demasiado. La mía también está en una terraza con mucho calor y ahora en verano la riego sólo una vez a la semana. Saludos
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    si? espaciare mas el riego, al ver que florecia bien por eso seguia regando dia si dia no, pero probare con una vez a la semana

    gracias
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que buena floración tiene tu kalanchoe lara29, la mia sin embargo parece un repollo de lo verde y grande que está, pero no ha dado ni una flor.... yo la tengo dentro de casa, con bastante luz, pero sin sol directo... que debería hacer para que floreciese?? llevarla fuera al jardín??mas sol???.. he reducido el riego para ver si florece......

    os pongo una foto....
    [​IMG]

    muchas gracias y besos..
     
  5. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    uis no se, yo cuando la compre ya tenia flores, se marchitaron la pode, y la floración fue aun mejor, pero nunca ha estado sin flores

    yo la tengo a pleno sol, y aunque las hojas se han mustiado, seguramente por riego, ha florecido con un riego de cada 2 dias, como mucho de cada 3 dias

    de todas maneras todo lo que he leido dice que son de poco riego y mucho sol
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    pues probaré a ponerla al sol....
    pero que pena, eh??? un buen híbrido entre tus flores y mi repollo... y sería de concurso...

    besos ;) y gracias por todolara29
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Carmenchu, yo creo que la tuya pone toda su energía en crecer en vez de florecer, que bonitaaaa, y que verdeeee... yo creo que deberías sacarla a que le de el aire, pero yo no tengo la mía al sol directo y menos ahora en agosto. Besos
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias pokecris, seguro que un poco de aire le viene bien..... me parece a mi que la tengo muy mimada :pensando:

    besos para l@s dos :besogrande:
     
  9. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    la verdad carmenchu es que tiene unas hojas envidiables

    se podian juntar las 2 no???????, y asi tener unas hojas estupendas y una buena floracion jeje
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    En efecto, Carmenchu: los kalanchoes no florecen bien en interiores. Sácala, que le dé el aire y el sol y verás. Los míos se pasaban todo el año fuera...hasta que llegaron las heladas :(
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchas gracias Toño Salazar, ya la he sacado.....
    con suerte dentro de poco os pongo otra fotico con más colorido ;)
     
  12. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Pero cuidado, no la pongas de golpe al sol que sino se te quemará... :cry:
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias Txemari, pero no te preocupes, aqui no calienta el sol como en Madrid... entre que se decide a salir y no se decide... ya ha pasado medio dia... ya sabes, cosa de gallegos..

    un beso a todos
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Mi kalanchoe ha estado de gira por la terraza hasta q dí con el sitio idoneo! :icon_biggrin:
    Tengo un macetón de margaritas a las q le dá el sol un par de horas por la tarde, el resto del día están a la sombra pero con mucha luz.
    Bueno, pues el kalanchoe está a su lado, y las margaritas le dan semi-sombra y le debe dar humedad. Está ideal desde q está en este sitio.

    Conclusión: sin mucho sol directo, pero ni al soletón ni a la sombra perpetua. Y con humedad.

    De todas formas Lara, mejor riegalo por la tarde-noche. No le mojes las hojas, solo la tierra, y sin encharcar. Con eso y un poco de sombra, verás como se pone!

    Carmenchu, q buena ensalada te podria salir! :11risotada:
     
  15. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    ok nieves ya habia leido esos consejos sobre forma de regar en el foro y es como lo he estado haciendo, pero con tanta calor ha habido alguna semana q la he regado a diario e igual por eso las hojas se han marchitado asi

    ahora se han marchitado las flores, la he podado, y a ver si en la proxima foto las hojas ya estan estupendas

    muchas gracias

    besets