Kalanchoe con mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por KeTiMi, 13/3/05.

  1. KeTiMi

    KeTiMi

    Mensajes:
    7
    ¡Hola! Soy nueva en este foro.

    Tengo una planta q se llama kalanchoe.
    Hasta hace muy poco estaba preciosa, muy grande. Los tallos parecen troncos.
    El problema es q desde hace muy poco ha enfermado mucho en muy poco tiempo. Hemos preguntado y parece ser que es por culpa de la mosca blanca. Lo malo es que nos han dicho que seguramente morirá.
    No quiero que se me muera pq le tengo mucho cariño. Yo no tengo ni idea de jardinería, de plantas sabe más mi madre, pero en este caso no tiene muchas esperanzas.
    He mirado por internet para informarme. He lavado la planta con agua jabonosa intentándole quitar todos esos asquerosos puntos blancos (las moscas) y le he echado insecticida. He leído que es bueno poner cerca claveles chinos, si es efectivo los compraré el lunes sin falta.

    ¿Qué más puedo hacer? ¿Tengo posibilidades de salvarla?
    ¿La lavo a menudo con agua y jabón?

    Aquí pongo unas fotos para que veais cómo está. Ahora tiene un poco mejor aspecto, pues ayer la lavé y al menos ahora no se la ve llena de puntos blancos y negros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  2. KeTiMi

    KeTiMi

    Mensajes:
    7
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues está bastante estropeada, pobreta.

    A las mias les pasó lo mismo, desde que acabó el verano no han parado, cuando no era la mosca era el pulgón.

    Llegué a pensar en deshacerme de ellas pero como último recurso las metí en la ducha para quitarles todos los bichos, les corté los troncos que estaban demasiado estropeados y les puse un producto que compré en el vivero contra las plagas de cochinilla, mosca blanca y pulgón.

    No las regué en una temporada y fui constante rociándolas con ese producto.

    Ahora están así, no son tan grandes como la tuya pero tienen ya dos años.

    [​IMG]
     
  4. KeTiMi

    KeTiMi

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias Carlota, me has dado esperanzas. Ojalá la mia también se recupere.

    ¿Sólo la lavaste una vez? ¿Cada cuanto le echabas ese producto? Hace ya un par de días que le eché a la mía, no sé cuándo volverle a echar.

    Un beso.
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Las lavé solo una vez, lo que no me acuerdo es cada cuanto les echaba, pero en el envase te dirá la frecuencia.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te pongo las fotos para que todo el mundo las vea..... creo que podría ser útil a mas gente.

    Por cierto, no tendrás desactivada la casilla del BBC code en tu perfil??

    saludos ;)
     
  7. KeTiMi

    KeTiMi

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias.

    El producto que le doy es "Insecticida acaricida fungicida para plantas ASOCOA". Me han dicho que era bueno. Dice que hay que echarlo cada 7 días.
    Lo q pasa es q tantos días sin hacer nada me daba cosa.
    De momento no noto mejoría, a lo mejor soy impaciente, pero es q da pena verla.

    Gracias Carmenchu por poner las fotos. Sí q tenía desactivada la casilla, pero la he activado y siguen sin verse. Pero da igual, como ya las has puesto tú ya se ven.

    Un saludo.
     
  8. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo no se mucho de plantas, pero las Kalanchoe son unas plantas que si me han dado resultado. A mi cuando me han cogido bichos, les he cortado todo lo que tenian malo (con sospecha incluso de haberme quedado sin planta) y les he hechado un matabichos polivalente, porque yo nunca me aclaro de lo que son.
    Al tiempo me ha brotado con más fuerza e incluso con las flores más grandes y bonitas.

    Suerte con ellas!! :icon_biggrin:
     
  9. KeTiMi

    KeTiMi

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias ative.
    Le voy quitando lo malo, aunque si le quito todo creo q dejaría muy poco, no sé.

    Saludos.
     
  10. KeTiMi

    KeTiMi

    Mensajes:
    7
    ¡Hola a tod@s!

    Voy a informar de cómo va la cosa.

    Le quité todas las hojas y ramas que tenía mal y quedó muy poca cosa, pero al menos lo que hay está verde:

    [​IMG]

    Le he vuelto a ver las moscas, lo que me ha fastididado bastante. Así que la he vuelto a lavar con agua jabonosa y se las he quitado todas.
    Por lo menos me alegro de que haya llegado el buen tiempo, supongo que eso se lo pondrá más fácil.

    Para que veais lo bonita que era hasta hace muy poco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
    Lamento no poder ayudar a nadie en otros mensajes, pero yo de plantas sé muy poco. :icon_redface:
     
  11. KeTiMi,
    ·Hola . La planta que haces mención ( Kalanchoe ) suele verse atacada por hongos; en tal caso utilice azufre ventilado y disminuya la frecuencia de los riegos. Suerte.
    Te saluda Gabriela ( sonrisa )
    Concepción-Chile
     
  12. KeTiMi

    KeTiMi

    Mensajes:
    7
    ¡Muchas gracias por la información!

    Lo del azufre ventilado no lo había oído, no sé muy bien a qué te refieres, pero ya me informaré.
    La verdad es que no sé si tiene hongos ahora, lo único q nos dijeron es que tenía la mosca blanca. Espero q no tenga más cosas.

    Gracias. Un saludo.