Kalanchoe continua creciendo, pero no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por carmenchu, 7/12/04.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Os acordais de mi kalanchoe?? os pongo el enlace en donde ya hemos tratado el tema y una foto de como estaba en agosto:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=19174&highlight=kalanchoe+carmenchu


    ANTES
    [​IMG]

    Bueno, pues lo puse al sol como me aconsejasteis todos, pero lo único que he conseguido es que duplique su tamaño (como continúe creciendo así ... voy a hacer un rico caldo con él), las hojas no estén tan verdes y además algunas tengan cierto color rojo... pero ni una flor... ni una!!! :icon_evil: ¿Qué estoy haciendo mal??

    DESPUÉS

    [​IMG]

    Besos ;)
     
  2. Lo que yo veo es que le ha dado demasido sol. Por el color actual de sus hojas.

    En el hilo anterior NievesLop te sugirió un lugar en el exterior (con mucha luz) pero a la sombra de otra planta. De esta manera las hojas estarán más lozanas aunque sin llegar al verde tan tierno de la primera foto al que llegaron por estar en un interior.

    Respecto al riego que te sugirió Nieves (tarde-noche) siento llevar la contraria sugiriendo que debería ser por la mañana. Al pie explico por qué. Los riegos han de ser escasos, pues de lo contrario las hojas se ponen blanditas y acaban por caer. También sufren por exceso de riego; vale más pecar por defecto que por exceso.

    El riego para todas las plantas:

    El mejor momento es un rato antes de la hora de su máximo consumo. De esta manera un posible exceso de agua permanece en el substrato el menor tiempo posible ya que la planta se la bebe poco después.

    La mayor parte del consumo de agua de una planta va destinada a su refrigeración en las horas de más luz y calor. El consumo empieza por la mañana, cuando las hojas abren sus estomas y comienzan a evaporar agua a través de los mismos al tiempo que permiten la entrada de los gases del aire (principalmente aprovechan el anhídrido carbónico). El consumo de agua se va acelerando a medida que aumenta la temperatura diurna. Al final de la jornada la luz va menguando y los estomas se van cerrando, por lo que disminuye el consumo de agua hasta hacerse prácticamente nulo durante la noche.

    Hay algunas excepciones: si vas a regar las plantas por aspersión (mojando las hojas) no conviene que la luz del sol las pille con las hojas mojadas ya que las gotitas concentran la luz y el calor lo cual puede producir quemaduras.

    La mejor manera de regar no es por aspersión, exceptuando el césped que resulta difícil de regar con otro método (donde abunda el agua se riega por inundación). Hay varias maneras de economizar el agua: riegos por goteo y similares. Pero el caso de tu plantita en una maceta, el sistema de riego más común es con una pequeña regadera.

    Por la floración no te preocupes, ya florecerá más adelante. Con tal de que tenga buena luz.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchas gracias por los consejos Julio-Barcelona-UE, le buscaré un sitio a mi plantita un poco mas resguardado del sol y esperaré a ver si florece :roll:

    Creo que no tiene exceso de agua, de hecho le he reducido bastante el riego desde agosto. Pero anoto todos tus consejos ;)

    Bueno, dejaré pasar un poco el tiempo y ya os iré contanto. Un abrazo
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    No se por que tus Kalanchoes, no dan flor los mios estan a plano sol y llenos de estas. Se aconseja siempre a quitarlos del sol cuando se le caen, pero si ya probaste y no hubo cambios....es mejor ponerlas a media sombra como te aconseja Julio.......un saludo y suerte karo
     
  5. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Yo tengo unos kalanchoes que deje solo porque me dio lastima tirarlos, porque en alguna pagina habia leido que es dificil que vuelvan a florear, despues de la primera vez. Pero los deje, sin cuidarlos gran cosa y estan floreando todos, lo cual me sorprendio gratamente. Desde luego que ahora los cuido con mas asiduidad. Solo les echaba abono periodicamente, y yo si les echo agua frecuentemente aunque siempre de el filtro, porque por mi ciudad no es muy comun que las temperaturas bajen de 10 grados. Ahora es otoño casi invierno por aca y la minima es de 12. :icon_biggrin:
     
  6. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    kalanchoe

    mirad como tengo el mio, yo los tengo en el patio que no le da el sol, pero si mucha luz, pero el sol de Córdoba no es lo mismo que el de La Coruña en pleno agosto, yo te aconsejo que lo tengas en un sitio que tenga bastante luz.la foto primera lo traje este verano de Malaga y estaba en un sitio parecido, con mucha luz.Ponerlo al pleno sol no es muy aconsejable para casi ninguna planta. por lo menos aqui en andalucia.Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Lolo muy lindos, tus kalanchoes.....si, es cierto muchas veces si el sol es muy fuerte sobre todo en verano estos suelen ponerse como los de carmenchu, por eso siempre es mejor la media sombra. Ya que sino sucede lo que en tu primera foto, la planta se va en vicio buscando luz. Un saludo Karo :sonrisa:
     
  8. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Yo tambien tengo dos kalanchoes en la repisa de mi ventana, estan muy verdes y las hojas brillantes, se me han ido un poco al tallo, pero de flores nada, yo habia pensado podarlos en primavera. Que me aconsejais.

    Un saludo
     
  9. Yo creo que no te florecen, porque aun tienen mucha agua, te lo digo porque en cierta ocasión el perro me saco una mata de kalanchoe del macetero y estuvo tirada por ahí unas semanas y hasta con flores , parece que le gusta muy ,pero muy poca agua.
    Suerte con tu kalanchoe
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Carmenchu, hoy he visto que mis kalanchoes empiezan a formar las flores, vigila atentamente los tuyos, que ya no pueden tardar.

    Me he quitado el vestido blanco y me he puesto uno rosado ;)
     
  11. Tengo entendido que necesitan un poco de maltrato, hambre y sed. Me refiero a que la planta tiene que estar apretada en la maceta y regar solo cuando pesa poco, o sea distanciar los riegos. Yo tengo una en el despacho y le pongo un vasito de agua cada diez dias. Ahora vuelve a tener flores. Tengo una vecina que solo los riega cada 15 dias, y los deja afuera con un frio que pela, y los tiene cada año llenos de flores. Asi es que nada de mimos a los Kalanchoes. ;)
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias a todos por vuestras respuestas. Pues nada, a pasar sed!!! que por eso no se diga. Ya os iré contando como va y mucha suerte mañana!!!! que os toque el mas gordo de los gordos ;)