Kalanchoe Daigremontiana ¿prende por esqueje?

Tema en 'Kalanchoe daigremontiana (aranto o espinazo del Diablo)' comenzado por ale84, 20/11/12.

  1. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Hola, desde hace un tiempo quería conseguir esta planta y no la encontraba por ningún lado, hasta que hoy, casualmente la vine a encontrar en el lugar menos esperado: bajo la alcantarilla de una vereda.
    Había un autentico bosque de kalanchoes de gran tamaño, pero lamentablemente la reja que cubre el agujero esta adherida con cemento y no la pude levantar. Lo único que pude rescatar son pequeños trozos de hojas y tallos que apenas sobresalían por encima de la reja:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora las he colocado en macetas, sobre tierra húmeda... ¿que me dicen? ¿van a enraizar?

    [​IMG]
     
  2. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    He vuelto a pasar por el lugar y miré bien las plantas... me parece que no es daigremontiana sino el híbrido "kalanchoe x houghtonii"

    [​IMG]
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    la forma mas facil de propagar este kalanchoe es por las plantulas que se forman en los vordes de las hojas que caen facilmente y enraizan sin problemas en cualquier parte.
    en tu caso creo que tambien agarraran los esquejes de tallo incliuso de hoja dejando secar los cortes unos 3 dias y enterrando levemente en sustrato.
    un saludo.
     
  4. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Gracias... Ya veremos si prosperan.