Kalanchoe en la terraza lleno de una telaraña y bichitos o puntitos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por lechuza, 22/3/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Me regalaron un kalanchoe en navidades, muy frondoso y lo dejé en la mesa del jardín. Me ha dado muchas flores todo el invierno pero del sol se ha puesto rojizo (lo lei en el foro que si le da mucho sol cambia de color), aunque aparentemente lo veía bien, decidi entrarlo en casa. El otro día como llovia lo saque a la terraza para que se regara con la lluvia y menuda sorpresa me di, estaba lleno de una telaraña y unos bichitos blancos o quiza unos puntitos blancos que por mucho que los sacudia, pulverizaba con agua se mantenian. Qué será?, con que la puedo tratar?
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    parece pulgon ¿están las hojas pegajosas?
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si, asi es :cry: . Qué hago? :interrogacion:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Mezcla agua con un poco de jabón y pulveriza bien todas las hojas, suele matar el pulgón.
     
  5. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    al mio le pasó algo similar y mi madre le echó un spray antipulgones y se le puso bonita en unos dias. tenía una especie de bolitas de pelusilla blanca. parecía como algodón o algo así. no se si es lo mismo que le pasa a la tuya. ahora está preciosa.
    suerte!