Kalanchoe en la terraza: ¿qué hacer para alargar la floración?

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por FREESIA, 11/10/06.

  1. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    He comprado en un vivero cuatro plantas de kalanchoe, creo que son kalanchoe blossfeldiana calandiva, porque son de flores muy dobles. He comprado una en rosa pálido para poner en maceta individual y las otras son para poner en un macetón: una es amarillo pálido, otro es salmón pálido y el otro salmón vivo. Quiero ponerlas en mi terraza, porque el clima aquí no es muy frío. Alguien me puede decir cómo debo hacer para alargar la floración. Gracias:52aleluya:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: kalanchoe

    Fressia hola!

    Durante muchos años, he tenido kalanchoes y los he tenido en flor casi todo el año:eyey:

    Mi secreto: sol, riego a discreccion en primavera, verano y otoño (es decir, segun la temperatura),en invierno muy poco riego, date cuenta que esta planta tiene las hojas gruesas, para retener el agua, un poquito de fertilizante y ya esta, a disfrutarlos......:flores:

    Besos:beso:
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: kalanchoe

    hola:

    el año pasado tenia dos kalanchoes enormes y un dia de nevada murieron. Este año tengo otros tres, pero tendre mas cuidadin y los resguardare con un plastico.

    Conclusion: el kalanchoe no quiere heladas ni nevadas!!! jejjej

    un saludo
     
  4. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: kalanchoe

    Os pongo unas fotos de los kalanchoes para que me digais de que variedad se trata si lo sabeis.
    Disculpad por la mala calidad de las fotografías, está borroso y los colores no son como aparentan.

    https://img450.***/img450/3599/p5170007ao6.jpg

    https://img450.***/img450/777/p5170006qa5.jpg
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: kalanchoe

    Freesia no parecen kalanchoes, no se quizas sean una variedad muy rara, pero desde luego no son como los mios. Los mios tienen una flor muy pequeñita. Es mas las fotos parecen de rosales mini. Quizas alguien nos eche una mano.

    Un saludo
     
  6. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: kalanchoe

    Silvia, sí son kalanchoes, te lo puedo asegurar, pero no se de que variedad, en la foto de arriba se pueden ver las grandes hojas. La fotografía de abajo está tomada de muy cerca, por eso está borrosa y parecen las flores grandes, pero son pequeñitas. Si alguien lo sabe, espero que nos lo diga. Gracias :52aleluya:
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: kalanchoe

    Pues no se freesia, a vr si alguien nos saca de duda porque estoy intrigadisima con esta variedad!!!! Nunca la habia visto!!!

    Un saludo:5-okey:
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: kalanchoe

    Hola a tod@s!

    Si mal no me equivoco, si es un kalanchoe, y es un hibrido de flores dobles de kalanchoe blossfeldiana, si tiene algun otro nombre, no lo se.

    besos:beso:
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: kalanchoe

    ya he estado mirando, debe haber en otras pag un post que pone "KALANCHOE SORPRESA". comentan que es un calanchoe de hojas dobles pero nadie sabe el nombre.

    Un saludo
     
  10. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: kalanchoe

    perdon de flores dobles
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: kalanchoe

    Si entre todos podemos averiguarlo....:5-okey: , merece la pena:bailando: :si:
    besos :labios-muaks:
     
  12. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: kalanchoe

    Hola a tod@s en el tema,es una kalanchoe,pero encontré esta información,espero que sirva.:5-okey:


    La Calandiva es una planta con flores múltiples exclusiva, nacida del kalanchoe blossfeldiana. Puede ser fácilmente cultivada como si fuera un kalanchoe estándar.Sus características más sobresalientes son las flores en forma de rosa y su apariencia totalmente nueva.


    Saludos...:happy:
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: kalanchoe

    Que linda flor, envien samillas a Sudamérica, please
     
  14. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: kalanchoe

    Freesia, mira en este enlace hasta encontrar el tuyo. Yo tuve el Clandiva Red y el Calandiva Orange (es decir, tuve el Kalanchoe rojo y el naranja de flor doble, el año pasado. Me lo cargué iniciándome en jardinería, por exceso de riego, le salió incluso moho blanco en la superficie y no puede salvar ni un esqueje. Que trauma!!!)

    La verdad es que son muy bonitos con la flor doble. Cuando los vuelva a ver me compraré uno, y esta vez tendré más cuidado, en memoria de los otros...:icon_redface: Peró los tuyos seguro que saldrán adelante, que ya hemos aprendido mucho ;)

    http://www.fidesnorthamerica.com/subcateglist.cfm?NombreComercialID=13&language=1

    Una de las fotos que has puesto creo que es el Clandiva Cream Rose. Suerte.

    ¿A que no sabíais que había tantos Kalanchoes? Pues yo tampoco y me quedé alucinada cuando lo vi.:sorprendido:
     
  15. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: kalanchoe

    Gracias a tod@s, si os fijais al principio del hilo, puse que creía que era el calandiva y gracias a vosotros he podido confirmarlo. Al parecer los cuidados son los mismos que los de los otros kalanchoes. Espero no arruinarlos, porque son preciosos. :beso: