Kalanchoe enfermo

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por PalomaR, 16/1/10.

  1. PalomaR

    PalomaR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Os escribo para ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Kalanchoe blossfeldiana desde la primavera pasada. La primavera y el verano los ha pasado en el balcon y lo meti dentro de la casa cuando empezaron los frios del invierno.

    Al meterlo, me di cuenta de que las hojas tenias pequeñas manchitas blancas, como sales cristalizadas, y pense que era debido a la lluvia de Madrid. Ademas, se le empezaron a caer las hojas (verdes aun) sin explicacion; pense que era por exceso de riego y lo reduje.

    La verdad es que las hojas se caen menos, pero el problema de las manchas continua y afecta tambien a las hojas nuevas. Hoy, ademas, he descubierto un bichito blanco (un poco parecido al pulgon... pero no lo he visto bien) paseando por mi planta.

    ¿Alguien sabe que le pasa? ¿Que podria hacer? Adjunto foto de las hojas. Mil gracias por adelantado!

    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    P'arriba.

    NO tengo ni idea de lo que puede ser. Ponlo arriba del todo, en el subforo de Plagas y Enfermedades de Jardinería General, a ver si a ellos les suena.

    Esas manchas recuerdan a las que quedan cuando se pulveriza con agua muy muy dura pero no creo que sea el caso. La otra razón podrían ser o picaduras de bichos u hongos (que lo dudo, sinceramente). La verdad es que esa pinta que tienen no me sugiere nada que haya podido ver en fotos. Lo dicho, pregunta en Plagas y Enfermedades.
     
  3. PalomaR

    PalomaR

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola hydrangea,

    Gracias, voy a colgarlo alli a ver si a alguien le suena!
     
  4. Mcrere

    Mcrere Nueva en esto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!!!
    Mis Kalanchoes están todos enfermos y buscando una solución he visto que tienen los mismos puntitos blancos que el tuyo. Conseguiste salvarlo?? cómo??? :sirena:
     
  5. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Si has fumigado directamente la planta, o has regado con fertilizante mojando las hojas, es posible dejar marcas parecidas (aunque a mí me parecen demasiado pequeñas y numerosas).

    También, como dicen, puede ser por pulverizar con un agua demasiado calcárea.