Kalanchoe eriophylla

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Valkiria, 17/3/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola:

    Una vecina me ha dado esta plantita :razz: , me podeis decir que es :icon_question:

    [​IMG]
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Walkiria:

    Puede ser una Crassula. ¿Has visto la planta madre? Dinos si tiene hojas carnosas y las flores pequeñas blanco-rosadas en corimbos. Pregúntale a tu vecina.

    Un saludo.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola mmramos:

    Crasulas tengo, con las florecillas que tu dices ya todas abiertas, esta no tiene pinta de hechar flores.

    La planta madre es igual pero con tallos más largos y maceta más grande, estos tallos tienden a colgar algo en la maceta porque no parece que se hagan tan leñosos como los de una crasula.

    Y es carnosa, pero las hojas al tacto son diferentes, las de las crasulas que yo tengo con suaves y brillantes sin pelitos.

    Esta en cambio estan recubiertas de una especie de pelitos, que no se aprecian en la foto y son mate
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues no se Walkiria. Otros géneros de plantas crasas son Sedum, Mesembryanthemum, Kalankoe... pero cualquiera sabe. Siento no servirte de ayuda. Lo que no me cuadra es lo de hojas crasas con pelitos, aunque algunos Sedum si que los tienen. A ver si alguien que la tenga te puede ayudar.

    Saludos.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues he estado mirando imagenes por los nombres que me has dicho pero ninguna se parece.... :-?

    Vi a seguir mirando en las paginas de plantas que tengo en favoritos a ver si algo se le parece :razz: :razz: :razz:

    A alguien se le ocurre algo más :icon_question:
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola aguadulce, no es que le falte lustre o este descuidada, es que tiene una fina capa de pelillos y las hojas son de color mate no tienen brillo.

    No es una crasula ovata, eso seguro porque de esa planta tambien tengo, y aunque a veces se llena de polvillo pues le pasas un paño mojado por encima o la rocias con un poco de agua y se pone brillante.

    En cambio esta la tengo que cepillar, mis vecinos me deben de tomar por loca, con un pincel pequeño, quitandole el polvo a las plantas .............

    Ji yo estoy como tu, hace un año lo maximo de plantas que he visto son dos potos en casa de mis padres medio muertos, ahora que tengo mi miniterraza no dejo de compras plantas y buscar información sobre ellas.
    Ji y espero algun día practicar las cosas que voy aprendiendo por aqui sobre jardines.
     
  8. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Hola Valquiria!!!
    Tu plantita se parece mucho a una mia, aqui qn Mexico le dicen oreja de conejo, pero en la foto se ve verde, la mia es de hoja verde, pero tiene unos pelitos blancos t hace que se vea gris, y en la punta de las hojas los pelitos son mas obscuros, se ve casi cafe, sera la misma?
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola mungomx:

    Si es cierto, en la foto se ve verde porque no se aprecian los pelitos, son muy pequeñitos finitos y blancos, que ademas retienen el polvillo pero los mios no se ponen en las puntas marrones, supongo que porque no la tengo al sol, esta a la sombra.

    Voy a buscar por oreja de conejo, es dificil que salga algo pero por algun sitio tengo que empezar gracias, mungomx. :razz: :razz: :razz:
     
  10. Hola otra vez!!!
    Creo que es esta:Echeveria Pulvinata, o algo parecido
    Saludos
    :icon_redface: Soy mungomx!!!
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola mungonx

    Gracias, ahora me pongo a buscar, porque la verdad, no te puedes imaginar la de cosas que salen en google buscando por oreja de conejo, menos plantas de todo jijijijijijijijijiji
     
  12. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Mungomx, yo tengo una planta muy parecida a la que tu describes con los pelitos blancos y los bordes de las hojas marrones.
    Pero la mia no es echeveria la encontre en google y es el kalanchoe tomentosa.
     
  14. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Paloma tienes razon, vi la foto y esa es la mia, yo no sabia el nombre cientifico, solo trataba de ayudar a valquiria. Gracias!
    Valquiria, yo creo que a tu planta le falta sol, porque tiene los tallos muy alargados y si buscas el kalanchoe tormentosa (como dice Paloma) vas a verlo diferente, haz la prueba de darle mas luz, se pone mas bonita!!!
    Saludos!!!
     
  15. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Pues he buscado en el google por kalanchoe tomentosa, y no es ese, pero he encontrado en una misma pagina con kalanchoes de este tipo el kalanchoe eriophylla y creo que ese es el mio

    El tomentosa tiene los pelillos muy largos y mi planta los tiene más cortitos. No esta tan desmelenada ella jijijijijii. Gracias Paloma por la información


    Mungomx la plantita esta hechando ahora hojas nuevas en los tallos más alargados, supongo que donde la tenian o no le daba suficiente luz o le faltaba abono o algo asi.
    Ahora que esta asentada en su nueva maceta y aclimatada y abonada aunque esta a la sombra tiene brotecillos nuevos jijijijijij.
    Pero si aguanta bien el sol directo pues con desplazarla un poco de donde esta, le dara el sol unas horitas al final de la tarde.
    Yo sospecho que a mi vecina (que es quien me dio la plantita) o no le llega mucha luz o no pellizca los brotes nuevos porque casi todo lo tenia en exceso alargado, solo con decir que tenia un geranio de estos de olor de mas de metro y medio de alto y con pokisimas hojas ya te puedes imaginar.

    Tomas: yo tambien vi esa pagina lo que pasa es que no me parece mi plantita, esa parece tener hojitas finas mientras que las de mi planta son muy carnosas, gracias por el interes.

    Aguadulce
    jajajajajajaj lo se lo se, salen una burrada, lo que pasa es que si no tienes alguna idea base sobre la que buscar puedes pasar mucho tiempo antes de dar con la correcta y despues de un dia entero de mirar fotitos se te quedan los ojos como platos al final ves un geranio y dices esa es esa es jijijijijijijijijijijij

    Bueno ahora me voy a la galeria de fotos y voy a bautizar la planta con su nombre correcto.

    Iiiiiiiiiiiiiiiiiiii que haria yo sin vosotros........ muacks