Kalanchoe helado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por Sara M., 4/3/04.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Si, ya se que soy una irresponsable dejando en la terraza mi pequeño kalanchoe con las noches de helada que hemos tenido... pero se me olvidó y ahora está muy, muy pachucho. :( El pobrecito se me ha congelado en su mayor parte.
    Lo primero que he hecho es meterlo dentro de casa y quitarle las hojas que estaban blandas, o sea, congeladas ya porque no tenían pinta de recuperarse. Le he dado una poda y he arrancado todo lo que estaba chungo. Las hojas de abajo, como estaban más resguardadas parece que no se han congelado (al menos no tanto) y las he dejado a ver si resucita.
    ¿Qué me decís? ¿Sobrevivirá? ¿Qué hago? :-?
     
  2. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    Que raro que tu kalanchoe se ha puesto asi...aqui hace poco estuvo haciendo por la noche entre -1 y 2°C y lo tengo afuera y para nada se ha resentido, es mas hasta flores tiene y todo, no sera que ademas del frio lo regabas mucho...acuerdate que no se pueden regar mucho, y menos con ese frio. Si ya lo tienes en la casa no te preocupes, que son unas plantas muy nobles y ya volveran a crecer, lo que tienes es que estar pendiente del agua, solo echale cuando la tierra este bien seca, y ya veras como se recupera,
    Saludos
     
  3. Hay muchas variedades de kalanchoe yo tengo tres y seguro que no coinciden con el vuestro a - 3º se hielan los míos. Mariely es probable que en Madrid por las noches hayan dado mínimas inferiores a esas que dices. Creo que hicistes bien metiendolo después de haber hecho mal sacándolo :icon_evil: . El podarlos le vendrá bien y seguro que volverá a brotar.

    Y otra cosa los kalanchoes son suculentas y hay un foro de cactus y suculentas :icon_biggrin:

    Un saludo Lourdes
     
  4. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Muchas gracias a los dos por vuestra información. Menos mal que tiene arreglo.
    Ah, Mariely, el invitado tiene razón. La noche que heló debió estar entre 5 y 10 bajo cero porque no fue la única planta que se resintió aunque sí lo que mas.

    También tienes razón en que me paso regándolo. Es que me da penita el pobre y cuando riego las demás plantas siempre le toca algo a él también. Tengo que aprender a ser más dura (es por su bien). ;)

    Es verdad, no había caído en que el kalanchoe era una suculenta. Me voy ahora mismo a echar un vistazo a ese foro.

    Gracias por todo :smile:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Sara M., yó los tengo todo el año fuera en el balcón y cuando llega el invierno los protejo de las heladas con un plástico.Ojo sólo de las heladas no del frio y estaban preciosos,hasta que las ratas voladoras me los destrozaron.
    Lo que queda de él,está protegido con una cubierta de un pastel.
    [​IMG]
    Espero que se recupere.Es un Blosfeldiana.
     
  6. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Sara yo los puse en un pequeño invernadero provisional y las heladas casi me los mata hice lo que dices de cortarles las hojas que estaban heladas, las entre en casa y las regue con agua un poco templada y se estan recuperando eso si necesitan su tiempo, pero ya veras que aqui poco las tendras bien.
    No sabia que eran suculentas me ire a echarle un vistazo a ese foro.
    No te pases regandolas que se pudren de abajo y no hay maneras de salvarlas, las calanchoes pueden sobrevivir mejor a la sequedad que al agua excesivo.

    Un saludo a todos ;)
     
  7. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Gracias a todos, para vuestra información, el kalanchoe ahí va tirandillo. No parece que se vaya a morir pero como dice Tessa necesitará su tiempo. Yo no lo he vuelto a regar porque sospecho que ya me estaba pasando con el riego y he decidido cortarle el suministro hasta que él mismo me lo "pida".

    Lo dicho, gracias y ya informaré si hay alguna novedad :smile:
     
  8. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Por cierto, Aguadulce, ánimo con las ratas voladoras. Sé muy bien de lo que hablas. A mí me tienen loca. Me llenan todas las poyatas de las ventanas de sus regalitos. Y este invierno tuvimos que arreglar el tejado porque lo habían destrozado y casi salimos nadando de allí.

    Espero que tu lucha contra ellas tenga resultados. Yo compré molinillos de colores, de esos que giran con el viento y durante un tiempo las tuvo a raya.
    Prueba si quieres :smile:
     
  9. karmenn

    karmenn

    Mensajes:
    25
    Qué es eso de ratas voladoras :shock: ?? Cada vez que he estado en Madrid he observado por las noches unos bichos volando que parecían murciélagos aunque pienso que serían pajaros... es eso a lo que os referis? Es que lo de ratas voladoras :-? da un miedo...
    Saludos
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    No karmenn, si no me equivoco, lo que le ocurre a Aguadulce es que tiene un arsenal de palomas(creo) que vienen a hacer festín en sus flores y plantas todos los días y va probando todo lo que se le ocurre para que no lo hagan y no hay forma.
    De paso, si se te ocurre algún remedio para Aguadulce, no dudes en sugerirselo. Yo trabajo en el centro de Barcelona y mi empresa se gastaba un dineral en adecentar la fachada del edificio (8 plantas de un edificio emblemático) cada dos por tres por las caquitas de las palomas y lo solucionaron poniendo en todas las aristas una linea de agujas o clavos bastante alargaditos y finos, apenas perceptibles desde la calle y puedo asegurar que no se acercan, pero claro para plantas no lo veo muy factible, Aguadulce ya probó algo similar pero como no podía poner muchas de esas púas, pues no le funcionó.
    Si la historia no era así, pido que se me corrija de inmediato. :icon_biggrin: :icon_biggrin:


    Un saludo.
     
  11. karmenn

    karmenn

    Mensajes:
    25
    :11risotada: jajaja así que os referíais a las palomas... y yo pensando que eran murciélagos o algo así... :icon_redface: , gracias por la aclaración, si encuentro alguna solución para las palomas os la haré saber.
    Un saludo :razz:
     
  12. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Pues sí, Karmen, a veces dan miedo pero la mayoría de las veces lo que dan es asco. Las ratas voladoras son las palomas urbanas que se reproducen a millares y viven de los desperdicios que nosotros los humanos vamos dejando por ahí y también de las miguitas de pan que mucha gente aburrida les echa. Yo las llamo ratas voladoras porque son una verdadera plaga y al igual que las ratas son sucias y transmiten muchísimas enfermedades. :malito:

    Por cierto, lo que viste serían murciélagos, que también hay bastantes pero hay más en verano.
     
  13. karmenn

    karmenn

    Mensajes:
    25
    Ostras entonces me confirmas que lo que se ve en verano de noche volando son murciélagos? Pero si son un monton!!! Y dónde se meten de dia?? Aggg que miedorrr!!
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  15. karmenn

    karmenn

    Mensajes:
    25
    :11risotada: , si es que son muy listas las jodias, pues sí que os molestan las "ratillas"...
    Pues en Gijón que es donde vivo tambien hay bastantes palomas pero jamás me han tocado las plantas ni se han cagado en ellas, vais a tener que darles unas clases de protocolo y buenos modos porque no hay derecho, anda que si se lian con mis primulas o con mis pensamientos... vamos me las como!! Y eso que me encantan los animales, pero claro siempre que tengan un respeto...
    Qué pena me da que tengas que tener las pobres plantas así aguadulce y encima las muy cochinonas ahí al acecho...