Kalanchoe: hojas muy débiles y flores marchitándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por gatitamisi, 14/4/11.

  1. gatitamisi

    gatitamisi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CHILE, ARICA
    hola :
    el otro dia compre un kalanchoe de color rosado, estaba bonito,
    pero un dia comenze a limpiar las hojas que tenia pintas blancas, y al otro dia las voy a ver y las hojas estan muy debiles y algunas de las flores se estan marchitando , queria saber si alguien me puede ayudar como las revivo como hago q las hojas se hagan fuerte de nuevo o las tengo q sacar aquellas que esten debiles.

    les agradeceria mucho si me pueden ayudar
    gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: kalanchoe

    sin foto es dificil saber que le pasa y kalanchoes hay muchos, lo siento yo no me he enterado de nada.
     
  3. gatitamisi

    gatitamisi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CHILE, ARICA
    Re: kalanchoe

    gracias de todas manera, tratare de mandar fotos
    es un kalanchoe blosfediana
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: kalanchoe

    los kalanchoes son plantas de exterior y para florecer bien precisan de sol pero si ahora entre la tienda y estar en la casa estara con pocas defensas para que no se queme, yo la pondria afuera pero que no le de el sol poco a poco ir poniendola entre otras plantas para que este le llegue matizado al cabo de unos 15 dias ir sacandole mas hora de sol hasta que ya se quede afuera y tendra flores todo el tiempo que haga calor, en invierno siguen verdes son unas suculentas de la mas fuertes y cuando se aclimatan bien no hay que guardarlas, bueno hasta en invierno 3-4 grados bajo cero por las noches las de mi casa estan desde el 2005 que compre de varios colores y que esta semana ya han florecido casi todas, otras estan abriendose las de tono mas fuerte siempre son las primeras, espero haberle informado suficiente, suerte con su planta.
     
  5. gatitamisi

    gatitamisi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CHILE, ARICA
    Re: kalanchoe

    hola
    gracias, a la kalanchoe la tengo afuera en el patio de mi casa
    pero las hojas se han puestos lascias y estan mueriendo solas
    se caen, y a la vez algunas flores se han secado
    ahora no se si se les saco las hojas malas o las que se han caido
    volveran a salir hojas nuevas?