Kalanchoe: multiplicación estancada

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por mireieta16, 3/8/11.

  1. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Hola a todos chicos!

    Hace un año, con vuestra ayuda (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=211647), empezé la multiplicación de uno de mis kalenchoes. Pues la cosa está así: el Kalenchoé de donde saqué las ramas para la multiplicación murió :-? Pero los esquejes que planté siguen vivos. Tardaron mucho tiempo en "dar señales de vida" puesto que estuvieron muchísimo tiempo igual, pero esta primavera han empezado a sacar un montón de hojas y se han hecho muy altos!! Pero desde hace un tiempecito, ya no sacan hojas con tanta facilidad y desde hace algunas semanitas algunos se están quedando sin hojas porque se les caen. Algunas hojas se arrugan y caen y otras caen sin más :-?
    Desde que planté los tallos no los he trasplantado, porque he leído por internet que hay que hacerlo después de la floración, pero a mi no me florecen :S
    Eso sí: los tallos empiezan a tener raizes visibles en mitad del tronco.
    Os pongo unas fotos de los cuatro tallos que tengo:
    rgh1312359948h.jpg

    jdv1312359966k.jpg

    rgh1312359982h.jpg

    Como véis los tallos? Qué puedo hacer para que crezcan como un kalenchoe "normal"? Es decir, que tengan más ramificaciónes y hojas más grandes...

    De antemano, muchísmas gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Re: Multiplicación Kalenchoe estancada?

    Hola!

    Pues me parece que tienen poco sol, porque los tallos son muy largos. En tu caso pondría la maceta en un lugar con más horas de sol, pero no cuando el sol pega más fuerte, a ver si se espabilan; tuve una dama de noche que cogí por esqueje y no se moría pero tampoco crecía, así que finalmente la cambié de ubicación y empezó a crecer, hasta que ha sido una planta adulta.

    Besos ;)
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Multiplicación Kalenchoe estancada?

    Si, es lo que dice Ana Maria, crecen muy alto en busca de sol, deberias hubicarlo en un emplazamiento donde diese el sol de primeras horas de la mañana. Osease orientado al este. Ademas estos ejemplares tardan en dar flores, así que en otoño puedes trasplantar sin problemas.
     
  4. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Re: Multiplicación Kalenchoe estancada?

    La planta está en un lugar donde tiene luz todo el día, pero no tiene sol directo. En casa no tengo ninguna ventana que tenga sol de mañana :( Tengo sol a partir del mediodía. La pondré cerca de la terraza, a ver si deja de crecer para arriba y le salen tallos laterales.

    Cuando la trasplante, tengo que enterrarla mucho? Lo pregunto porque se le han caido muchas hojas laterales...

    Tengo otro Kalenchoe que no ha vuelto a florecer desde que lo compré. Lleva un añito sin ninguna flor. Lo tengo al lado de los tallos. Este Kañlenchoe sí ha sacado muchos tallos laterales, incluso le han salido dos tallos de la tierra, pero no hay manera que eche flores. Sabéis qué puedo hacer para que florezca?

    Muchísimas gracias por todo!
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Multiplicación Kalenchoe estancada?

    pues mucho sol, eso es lo que necesita para florecer, en cuanto a enterrar estéticamente quedara mejor si lo entierras mucho y con el paso de los dias ya sacara raíces y listo.
     
  6. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Re: Multiplicación Kalenchoe estancada?

    Muchisimas gracias por todo! Dentro de unos mesos os contaré como ha evolucionado!