Kalanchoe: multiplicar por esquejes

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por floreta01, 2/7/07.

  1. He conseguido unos esquejes de kalonche (creo que se llama así). Es una planta de interior de hojas carnosas, que hacen una florecita pequeña de distintos colores.
    Los primeros esquejes murieron, y creo que es porque tenían demasiado sol.
    No les puede tocar el sol verdad?
    Los siguientes esquejes que he cogido creo que están creciendo. Me podíes contar más sobre la planta (riego, luz, si sobrevive en invierno...)
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Kalonche??

    El kalanchoe es muy duro, lo único que no le gusta es que te pases con el riego. Luz quiere mucha, sol menos en verano, abono no necesita, ni humedad, es como cualquier crasa. Para esquejarla la puedes poner en agua ala luz para que enraice y luego plantas o directamente en tierra después de dejar secar 24 horas el corte. Quita las flores cuando esté marchita y cuidado con las plagas de cochinilla algodonosa y pulgones, son propensos, si te aparecen echa en un litro de agua una cucharada sopera de jabón neutro, un chorrito de alcohol y 4 ó 5 colillas de cigarros, deja reposar 7 u 8 días, cuela y aplica, repite a los 15 días si es necesario. Puedes también ver la ficha de la planta aquí en infojardín.
     
  3. brujita24

    brujita24

    Mensajes:
    27
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Kalonche??

    floreta: aparte de los consejos que te han dado ya, yo te recomiendo que hagas una búsqueda de hilos en los que se habla de esta planta en el foro de suculentas. Allí podrás encontrar mucha información y consejos muy útiles.

    Los cuidados que yo le dí a mi kalanchoe: mucha luz (nada de sol directo), poco riego (solo cuando el sustrato esté completamente seco), nada de humedad ambiental (a las suculentas les gustan los ambientes secos) y regar por abajo, colocando agua en el platito durante 20 minutos - media hora y después retirar.

    De todas formas estamos asumiendo que se trata de un kalanchoe... Tal vez convendría, para asegurarnos todos de que lo es, que pongas fotos de tu planta. A mí me despista lo de las florecillas de distintos colores, puesto que los míos, siempre tuvieron las flores del mismo color...

    Saludos!!
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Kalonche??

    Ahora entiendo que les paso a mis Kalanchoes que pasaron a mejor vida :icon_redface:
     
  6. Re: Kalonche??

    No no, cuando decía de diferentes colores, quería decir que hay kalonchoe con flor naranja, otros rosa...pero no que la misma planta florezca en varios colores..gracias
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Kalonche??

    floreta: aún así, que parece que sí lo es, conviene identificarla con una foto, si es posible que la subas.

    mrs_x: yo tuve varios, y sólo conseguí tratar bien al último, que me regaló una segunda floración preciosa en mis manos, una buena señal. Estaba tan bonito que se lo regalé a una amiga. Ya verás como poniendo un poquito de atención a esos aspectos, tus próximos kalanchoes también estarán preciosos :5-okey:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Kalonche??

    Estoy de acuerdo contigo Aner, es como todo en la vida, ir aprendiendo poco a poco. Lo malo es que en el tramite se me mueren plantitas (como a todos) y eso me pone triste. De todas formas me quede con un par de esquejes, a ver si los saco adelante, estan medio enfermitos y no se si vale la pena hacerles sufrir para al final no poder curarles.
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Kalonche??

    mrs_x: es mejor no hacer balance de las plantas perdidas en el camino... :icon_redface: Eso sí, la que vive resulta muy gratificante :smile:

    Yo llevo varios intentos de multiplicación de suculentas, y todavía no lo he conseguido... :icon_evil: No sé qué hago mal, pero sigo intentándolo. Tal vez por eso, cuando logramos el objetivo, se convierte en algo tan importante para nosotros :52aleluya:
     
  10. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Kalonche??

    Qué complicado (y que sencillo a la vez) es esto de las plantas, verdad?
    Yo tengo los kalanchoes plantados en el jardín. Les da el solazo en verano, y el frío y la lluvia en invierno. Es una planta bastante dura. Me recuerdan a los geranios (por la dureza, digo).
    Por cierto, dos de mis kalanchoes, sí tienen colores diferentes en la misma flor.

    Aner, las suculentas son de las plantas más fáciles de reproducir por esqueje, pero pueden dar la sensación de que tardan mucho en agarrar. No te des por vencida, y ten paciencia.

    mrs_x , los esquejes no sufren; plántalos. Pero quita primero lo que pienses que está enfermo.

    Suerte ;)
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Kalonche??

    María Luisa! Pon alguna foto de tus kalanchoes! ;) Tienen que ser preciosos! :ojoscorazon:

    Para mí la planta más fácil de reproducir es la Plectranthus australis: la cortas por donde quieras, metes en agua el esqueje, la planta madre no sufre, y el esqueje echa raíces apenas en una semana... Lo plantas en tierra y a crecer. A mí me tiene invadido todo el espacio :sorprendido:

    Las suculentas no lo consigo porque, aunque dejo cicatrizar la hoja durante bastante tiempo, al final parece que se pudren... La hoja plantada acaba arrugada... :-? Lo seguiré intentado, María Luisa! :5-okey: Gracias por los ánimos :beso:
     
  12. Re: Kalonche??

    Yo estuve asesinando kalanchoes durante años, siempre se me acababan poniendo mustios, perdían las hojas y al final morían. Por supuesto, de echar flores nada de nada.:desconsolado:

    Probe de todo, mucho riego, poco riego, abono, sin abono, hasta que accidentalmente me di cuenta que necesitan sol los muy c......dejé uno al sol sin darme cuenta, porque tooooooodo el mundo me decian que a la sombra pero con mucha luz, y cuando pasaron unos días y me di cuenta estaba mucho más grande, con las hojas más gruesas y ¡estaba empezando a echar flores!.:52aleluya: desde entonces los tengo todos al sol y ahora mismo todos tienen flores y están la mar de bien:5-okey:

    Saludos
     
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Kalonche??

    Hola hola.
    Solo unas letras para decir... que mis kalanchoes se han helado. Eso me pasa por hablar.
    Este invierno, es uno de los más fríos que recuerdo.
    Aparte de los tres kalanchoes (a los que he cortado bajo, a ver si rebrotan) se han helado otras cinco suculentas, y dos trepadoras.
    Bueno, eso, que... donde dije digo, digo Diego. :11risotada:

    Un saludo ;)