Kalanchoe no sé si cambiar de maceta y tiene hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por pez, 4/10/06.

  1. pez

    pez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid. España
    Bueno, antes de nada decir que me acabo de registrar en el foro hace unos minutos, así que... hola!

    El SOS viene porque tengo un kalanchoe blossfeldiana que compré hace un par de semanas y tengo algunas dudas. Para empezar no lo he trasplantado y está en una maceta de plástico (donde venía) no se si debería trasplantarlo ya, esperar a primavera...

    La otra duda es que tiene algunas hojas un poco lacias, como poco tersas y los extremos arrugado y secos, creo que puede ser exceso de agua, pero no se qué debo hacer con esas hojas (quitarlas enteras, dejarlas, quitar eltrocito estropeado...)

    Gracias y un saludo.

    Pez
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Hola a tod@s! y... SOS

    Hola, cuando un kalanchoe blossfeldiana tiene hojas arrugadas normalmente es porque le falta agua.
    Yo esperaría a la primavera para trasplantarlo.
     
  3. pez

    pez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Hola a tod@s! y... SOS

    Gracias por la información Berode, aunque sigo sin tnerlo muy claro, porque el sustrato está húmedo.:
     
  4. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hola a tod@s! y... SOS

    ufff! Yo tengo un asunto pendiente con los calanchoes... Me regalaron uno el año pasado por estas fechas, precioso, floreado.... Como tú dices, se empezó a poner chuchurrío y se me ocurrió ir quitando las hojas pochas... de un día para otro por la parte en la que había cortado las hojas se empezó a poner negro y arrugado... ¡un desastre! :desconsolado:

    Así que mi "desconsejo" es que no quites las hojas, al menos hasta que alguien que sepa de verdad te lo diga...

    Quizá en el foro de suculentas, que son los expertos en el tema ;) te lo sepan decir...
     
  5. pez

    pez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Hola a tod@s! y... SOS

    Gracias Siti! Probaré en el foro de suculentas a ver si tengo suerte. ;)
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Hola a tod@s! y... SOS

    Uyyy, pues si tiene la tierra húmeda y las hojas arrugadas, a lo mejor tiene las raíces en mal estado. Yo les echaría un vistazo cuanto antes mejor, porque si se está pudriendo cuanto antes cortes más posibilidades tienes de que no se extienda.