Kalanchoe: ¿poner al sol o sombra?

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por ecsn-eva, 18/7/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Me han regalado una kalanchoe, en la tienda le dijeron que queria mucho sol pero he leido en la ficha que pone sombra o semi-sombra. Alguien me podria decir quien tiene razón?

    Supongo que no la tengo que regar mucho, no? :-?

    Gracias.
    Eva
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Kalachoe sol o sombra?

    hola eva:

    yo tuve dos en macetero grande el año pasado. Las tenia en una terraza donde solo les daba el sol de primera hora (9 mañana) y a partir de las 5 de la tarde y se me pusieron tremendos. Pero este invierno por no taparlos el dia de la nevada en madrid se me murieron.

    Este año he comprado tres, pero los he plantado en jardinera de obra en el jardin, con tres diferentes horarios de sol, uno en casi sombra continua, otro en sol del mediodia y otro en sol de ultima hora del dia.

    Ya te contare cual de ellos va mejor. de todas formas en invierno, resguardalo de frio y heladas.

    un saludo
     
  3. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Kalachoe sol o sombra?

    Hola Chicas:eyey:
    Yo tengo uno en semisombra, y esta bien bonito, bueno ahora lo encuentro un pelin larguilucho y puede le corte las ramitas mas antiguas, y dejare las flores mas nuevas.

    Tengo otro en interior que al pobre casi lo ahogo y se quedo pelao, y ahora esta rebrotando otra vez, lo tengo al lado de una ventana con mucha luz.

    La que tengo en el exterior (en maceta) la riego un par de veces por semana, o incluso menos. Y la de dentro una vez a la semana.

    Espero haberte ayudado eva.

    P.D.:Silvia me parece que esta es una de las unicas plantas que no me ha dado problemas:smile: (llevo como tres meses con ella)
     
  4. Re: Kalachoe sol o sombra?

    Hola!

    Tengo un kalanchoe desde hace como dos años o así y la tengo en la terraza, con sol (tamizado por una malla verde, de estas de plástico), durante la mañana y parte de la tarde. El único problema que he observado es que se me ha llenado de pulgones de la mañana a la noche y lo he tenido que podar dos veces de forma drástica, aunque sigue creciendo :smile: En la ubicación donde está me ha echado flores, y lo riego ahora todos los días porque aquí hace bastante calor ;)

    Besos ;)
     
  5. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Kalachoe sol o sombra?

    ecsn yo los tengo con sol y van estupendamente... pero mi suegra tiene uno varios años ya y esta practicamente a la sobra todo el año, excepto estos meses de verano que le da un poquito por las mañanas.. asi que en definitiva y viendo las opiniones de todos te diria que lo pusieras donde te apeteciera ya que funcionan en todos lados..;)
    Besos :happy:
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Kalachoe sol o sombra?

    Hola a todos.

    Mi opinion es que hay que regarlos muy poco, porque es una planta crasa, es decir que almacena agua en sus hojas.

    Otra cosa que quiero decir es que son de interior, aunque en verano soporten el exterior.

    Las hojas más grandes que son las de abajo, hay que ir quitándoselas cuando tengan cierto tamaño.

    Éspero haberte ayudado.

    Un saludo,
     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Kalachoe sol o sombra?

    de interior? no lo sabía de hecho yo tengo los dos en el balcón y no les ha pasado nada, yo creo que es una planta que puedes poner en sombra o sol y si tu dices que es de interior pues fijate.. la puedes poner donde quieras..por lo que es una planta estupenda...:happy:
    Besos ;)
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Kalachoe sol o sombra?

    Es una planta que por ejemplo en Toledo no podrias tener en el invierno fuera o en la terraza porque se helaria, sin ninguna duda. Insisto deben estar en la sombra mejor que en el sol.

    Un saludo
     
  9. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Kalachoe sol o sombra?

    A mí me dijeron cuando lo compré que si están al sol los colores de las flores son más vivos.
    Y es una planta que no teme al calor. A mí se me llenó de pulgones esta primavera, la podé de manera drástica (y creía que me la había cargado), la regué y me fui de vacaciones. Cuando volví después de mes y medio a pleno sol en Valencia había rebrotado y estaba preciosa.
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Kalachoe sol o sombra?

    HOLA ECSN-EVA:eyey:
    el kalanchoe como hemos visto, gracias a la participacion del foro, unos lo tienen en el exterior,otros a semisombra y otros en el interior como es mi caso
    y al lado de una ventana, pero hay que respetar su epoca de reposo invernal
    regando muy poco,casi nada.:52aleluya:


     
  11. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Kalachoe sol o sombra?

    Hola ecsn-eva...yo también pensé que podía estar en todo lugar...la puse a sol de mañana y casi se me muere quemada...la cambié a sombra y está llena de flores.

    Saludos...:happy:
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Kalachoe sol o sombra?

    ;) SE LES SALUDA....LA MAYORIA DE LA GENTE TIENE LA PRESUNCION QUE SON COMO UNA ESPECIE DE CACTUS: YO TUVE HACE UNOS CUANTOS AÑOS Y EL SEÑOR QUE ME LAS VENDIO ME DIJO QUE ERA DE SOL.....QUE ERROR TAN GRANDE.....CASI SE ACHICHARRAN (SE ME VUELVEN CARBON)..

    LO CIERTO ES QUE DEPENDIENDO DE LA INTENSIDAD LUMINICA (NO ES LO MISMO EL SOL EN PAISES DEL SUR, QUE EN LOS DEL NORTE, QUE ECUATORIALES), DEBE EVALUARSE SI SON REALMENTE DE EXTERIOR O PLANTA DE SEMI-SOMBRA....:

    SUERTE....

    DE TODOS MODOS TE RECOMIENDO QUE LE QUITES ALGUNOS "RAMITAS" Y LAS PONGAS EN OTRA MACETA (POR SI ACASO PASA ALGO MALO...ENRAIZAN RAPIDISIMO.....):5-okey:
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Kalachoe sol o sombra?

    El Kalanchoe al igual que la gran mayoría de las suculentas y cactus, debieran
    estar en la mañana medio día de sol y en la tarde sombra. Es decir, buscar un
    lugar en el jardín que se de esta posibilidad
     
  14. Re: Kalachoe sol o sombra?

    Bueno, yo los he tenido varias veces, el gran problema creo que son las heladas y el exceso de agua.


    Yo dónde vivo ahora , area metropolitana de Granada ,está empezando a llover bastante y en invierno hiela, así que los que tenía en el exterior, los he pasado con la llegada de las lluvias o dentro de casa ( porque no tengo techo de porche ni de terraza ni de patio), o en el mini -invernadero.

    Así me quedo más tranquila, ya se me pudrieron el año pasado bastantes plantas, ( cactus sobre todo) por no protegerlos del exceso de agua).

    A los kalanchoes les sienta fatal en exceso de agua y más en invierno que no hay casi que regarlos, si no hiela y teneis techo creo que pueden estar afuera casi sin regarlos , protejidos del frío en algun lugar.

    Pero si están a la intemperie( sin techo), o sea que les caiga toda el agua de lluvia se pudrirán, y si hiela se helarán.

    Bueno, que haya suerte , ánimos. :happy: ;)
     
  15. Re: Kalachoe sol o sombra?

    Por cierto Marylis, tenía cuatro macetitas quiquititas que transpalnté a una jardinera de exteripr, estaban bastante apretados y ahora antes de las lluvias, los he sacado y transpalntado a macetas independientes.

    Me han salido seia macetas.

    Además de las ramas cortadas he sembrado en macetitas más pequeñas cual si fueran esquejes, y las metí en el mini- invernadero, he estado varios días sin regar...hoy los he regado algo por si era bueno, que no lo sé.

    Lo que dices que arraigan muy bién me da esperanzas..., ¿podrán sobrevivir?, no los he sacadio del mini - invernadero, a ver si soy capaz de poner las fotos.

    Las otras macetas que saqué de la jardinera las he metido todas dentro de casa excepto una que regalé, más que nada por las lluvias y los fríos del invierno ( heladas).

    Bueno, quien tenga expereincia con las ramitas o esquejes que por favor me oriente un poco.

    ;) :smile: