Kalanchoe pumila

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por mamiuki, 11/4/10.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    [​IMG]

    Me vuelven loca los kalanchoes, desde el más vulgar al más raro. Hoy de casualidad encontré esta variedad, no la conocía y me la traje a casa, las flores son muy sencillas pero bonitas.
     
  2. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Que bonito que esta!!!!!!
    Esa no da semillas?
    Saludos
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Te entiendo, yo también me estoy aficcionando a los Kalanchoes, aunque por falta de espacio tengo que ser muuuyyy selectiva, pero hay verdaderas preciosidades.
    El Pumila me encanta! Las flores son muy bonitas. Y también sus hojas azuladas y el contraste que hacen con las más viejas, que se van oscureciendo. Enhorabuena!! :cervezas:
     
  4. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola: También comparto en admirar la belleza de la pumila.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Es muy linda, especialmente en primavera cuando ofrece sus flores en abundancia. Las flores con el tiempo se ponen "viejitas", secas y de ahí, del interior de las capsulitas se obtienen las semillas que son como polvo. Sin embargo, germinan muy bien, en cambio las hojas escasamente dan origen a nuevos tallos. Suerte que están en primavera.
    [​IMG]

    :beso:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo tengo 3 clases de Kalanchoes, pero no el Pumila. Me parece precioso. Mamiuki ya lo había visto en el foro en macetas colgantes y queda muy bonito. FloraArida lo tienes llenito de flores, precioso. Los Kalanchoes serán una plantas invasivas, pero me encantan. :happy:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No sabía que el Pumila diese tantísimas flores!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Rois, no todos son invasivos, pero coincido contigo en que, invasivos o no, me encantannn! :46platano:
     
  7. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Nadie tiene semillas de cualquier kalanchoe para que me venda/intercambie?
    Saludos
     
  8. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Comparto que la pumila no es invasiva......... Ojalá lo fuese.....:meparto: No es tan fácil su reproducción ya que con semilla y un buen almácigo anda bien. La floración que puse fue de la pasada primavera. Ahora está preparándose para pasar el invierno que no se sabe como vendrá.......:-?
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pero por esqueje sí se puede, no? A mí me pasaron unos y no tuve problemas, aunque tampoco me acuerdo de si traían ya alguna raicilla o no. :15piensa:
     
  10. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Si, se puede pero no enraizan tan facil como los demás Kalanchoes. Al menos esa es mi experiencia. De hojas, a veces salen, pero tardan muuucho
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Y por hoja como el kalanchoe fedtschenkoi ???? Es uno de los que tengo.
     
  12. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Uffff ese si que se reproduce por hojas, tallos y es muy invasivo... siempre que el clima lo acompañe porque frente a una helada se muere todo y se le acaba la invasión........:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sí que lo es, aunque en mi caso tiene poco que invadir :11risotada: , no tengo jardín, solo terraza :( Pero se puede reproducir por hoja el K. Pumila ???????????????????:sirena:
     
  14. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola Rois:
    Si, se puede reproducir por hoja, pero te recomiendo que lo intentes por tallitos con enraizante ya que así vas a tener mayores probabilidades de éxito. Si quieres probar con hojas, sólo dejalas caer sobre un sustrato que se mantrenga húmedo y cálido. Por hoja es más lento y al menos en mi experiencia, no siempre resulta.
    :beso:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No lo considero invasor, yo aplico ese criterio cuando son los kalanchoes que forman plantulillas en las hojas y con el aire o cualquier roce salen volando a otra maceta o se esparcen en la tierra del jardín, así es más dificil de controlar, pero con éste no se da el caso, lo tengo hace un par de años y al contrario, crece bien aunque con las heladas queda muy afectado y vuelta a empezar, distinto del serrata, draigomontana, etc, que eso hay que ir quitando de las macetas vecinas y de cualquier lado que se haya acoplado una plantulilla.