Kalanchoe regado demasiado (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por florloto, 28/4/12.

  1. florloto

    florloto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola a todos,
    me regalaron hace dos semanas esta planta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    no se que planta es, pero me dijeron que no hacia falta regarla demasiado, y que aguantaba muy bien, porque el piso donde vivo solo tiene una ventana que da al exterior, y tiene orientacion norte, asi que no entra luz directa nunca, y ultimamente esta haciendo muy mal tiempo.
    La he regado, creo que no demasiado, por lo menos la tierra no estaempapada, pero si humeda, nunca seca del todo. Pero aun asi, se estan secando las flores, y las hojas exteriores las tocas y estan blandas y mas delgadas que las interiores, que siguen duras y gordas. Si pudieseis decirme como cuidarla os lo agradeceria, ya que me imagino que habreis notado que no tengo ni idea de jardineria.
    Por cierto, la tengo colocada justo donde esta la ventana por donde entra mas luz de todo el piso.
    Gracias.
     
  2. Re: como cuidar esta planta

    Hola: Tu planta es una kalanchoe. Necesita sol y poca agua. Pero si no tienes sol ponla donde mas luz le de. Esos sintomas que cuentas es porque la has regado demasiado. Dejala que se seque a ver si se recupera. Es una planta muy dura...
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como cuidar esta planta

    Como te dice Ester es exceso de riego, debes dejar que la tierra seque y ponerla en una ventana donde le de la mayor cantidád de sol posible
     
  4. florloto

    florloto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: como cuidar esta planta

    muchas gracias!!
     
  5. juan carlos gallegos

    juan carlos gallegos mi melancolico jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Re: como cuidar esta planta

    opino lo mismo,claramente es un kalanchoe,a veces es mejor que pase sed que un exceso de agua,son muy propensos al mal de cuello,suerte