Kalanchoe serrata: reproducir por semillas

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por octavio35, 5/9/07.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, tengo una kalanchoe serrata, hace 3-4 meses, me regalaron 6 plantitas pequeñas con raices incluidas. Las planté, agarraron estupendamente, regalé 3 y me quedé con 3 que la puse en una maceta bastante grande, ya que me ha crecido una barbaridad, la tengo en el patio en semi-sombra, aunque es de sol directo, y esta preciosa. La puse "apartada" de las otras plantas porque me habian dicho que con el viento esparce unas semillitas que tiene en las puntas, y no quiero una invasión. Mi pregunta es si cogiendo esas semillas y plantandolas directamente, si sale facilmente para reproducir...????? cual es la mejor epoca y demas. si alguien la tiene y suele reproducirla.

    :smile: :smile: ..............

    :5-okey: ...


    Octavio35.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Kalanchoe serrata

    Hola octavio!

    Seguro que están preciosas por lo que cuentas... :ojoscorazon: Sería genial que pudieras poner alguna foto para ver lo bonitas que están tus plantas!! :5-okey:

    Por otro lado, decirte que la Kalanchoe serrata es una planta Suculenta, con lo que es posible que en el foro dedicado a esta clase de plantas encuentres información sobre lo que estás buscando... Y si no, planteando allí la consulta podrían indicarte con más exactitud.

    Saludos y suerte!! ;)
     
  3. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Kalanchoe serrata

    Hola Aner:

    Gracias por la aclaración, ya he preguntado en el apartado de suculentas, a ver que me dicen. Aprovecho para poner unas fotos de mi kalanchoe.

    :beso: :beso: ...............
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Kalanchoe serrata

    Está preciosa tu planta, octavio! :ojoscorazon: Enhorabuena! :5-okey:
     
  5. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Kalanchoe serrata

    Gracias Aner. :razz: ............

    :beso: :eyey:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Kalanchoe serrata

    :happy: Octavio, no sé mucho de esta planta , nunca la he tenido , pero por lo que he oido en jardín se reproduce más de lo deseado... Así que si lo quieres hacer no tendrás problemas con las semillas.
    Pero de todas formas pregunta en el foro que te ha indicado Aner.
    :beso:
     
  7. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: Kalanchoe serrata

    Que chula está octavio! Me la apunto en mi lista-de-plantas-que-jamas pense-que-existiesen-y-que-me-gustan-mucho...
     
  8. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Kalanchoe serrata

    :happy: Hola Lur, pues mira ya lo he planteado en suculentas, también me han dicho que se reproducen con mucha facilidad, siendo una plaga en jardines y lugares abiertos donde haya mucho aire, ya que se esparce e invade, por eso la he puesto en un lugar apartado de las otras plantas.

    Me alegro que te guste, Tortugo, esta guapa la verdad. Exigen poquisima agua, aguantan un monton y encima son preciosas, que mas se puede pedir :eyey: ...............

    :beso: pa tol mundo, jeje.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Kalanchoe serrata

    :happy: Por cierto Octavio, tu avatar me llama la atención que es ? ¿ Angel , arcangel...?
    Perdona mi ignorancia:icon_redface: :icon_redface:
    :beso:
     
  10. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Kalanchoe serrata

    Nada Lur, jeje.... mira me alegra que te guste, la verdad que esta bastante curioso. Este en particular es un Serafin. A groso modo existen 9 coros de angeles: primera triada: Serafines, Querubines y Trono, segunda triada: Dominaciones, Virtudes y Potestades, tercera triada: Principados , Arcangeles y Ángeles..... aunque los Ángeles son los mas conocidos, estan divididos en dos grupos: los constructores y los custodios, siendo los custodios los mas proximos a los humanos y de la naturaleza. O sea que los Ángeles son los últimos de la denominada huested celestial. Aunque de los serafines hay poca información, sólo se les menciona en las escrituras de la visión de Isaias. Ocupan la posición mas proxima a Dios, bueno que me lio, que esto es un foro de plaaaaaaantasssss... :smile: :smile: :smile: ....

    :beso: :beso: :beso:
     
  11. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Kalanchoe serrata

    PUES NO TE LO VAS A CREER, Octavio...

    Cuando vi tu avatar me impresionó, pues me trajo un recuerdo de la infancia.

    Mi padre nos hizo un rompecabezas (puzzle) con esa misma imagen que pertenecía a un calendario de ¿19xx?, recortando al azar piezas y pegandolas en un cartón. Para mí era un angel de la guarda, pues el niño está cruzando un puente de madera que tiene una tabla rota.

    Te prometo que me sobrecogió, además ¿por qué si pincho en la imagen con el botón derecho y le doy a guardar sale el nombre 'enero11'? Ya te digo que la imagen de mi puzzle era de un calendario... :3-interrogantes: :16duda:

    SACAME DE DUDAS, PORFA, si puedes. :beso:
     
  12. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Kalanchoe serrata

    Pues si, Chusma, tienes razon.... el niño representa al angel de la guarda y el que lo acompaña, creo que es un angel... donde tendré yo la cabeza :happy: ...... si mal no recuerdo los serafines tienen 6 alas, ya que el rostro de Dios emana demasiada luz, sisi....

    Que pasada, Chusma, las cosas de la vida, lo del avatar, verdad???. lo de tu infancia, que pasada....... si lo de enero11 es que lo cogi del google imagenes y muy probablemente como bien dices: DEBA SER DE UN CALENDARIO .....

    Me alegro que te haya hecho recordar cosas de tu infancia. Recuerda que siempre esta a tu lado.

    :beso:
     
  13. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: Kalanchoe serrata

    :sorprendido:

    Ala, a ver quien tiene güebos ahora para soñar con los angelitos....
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Kalanchoe serrata

    :happy: Octavio, gracias por la aclaración...:5-okey: Tema digno de saber más, yo sólo conocía ángeles arcángeles , serafines y querubines...buscaré un poco más sólo por c saber.
    Chusma:
    Realmente yo no lo aprecio en la foto pero tiene sentido;)
    Tortugo:
    Bueno....más variedad así encuentras el que más se adecúe a tus necesidades. ¿Lucifer ?:icon_evil: :twisted::meparto:
    :beso: :beso:
     
  15. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Kalanchoe serrata

    De nada Lur... es un tema muy bonito, la verdad que si. Por cierto, creo que el angel de la guarda es el ser alado. Ya que de los niños siempre se dicen que estan acompañados y custodiados por una presencia divina, que es el angel de la guarda. Hay niños también que los han descrito, pero bueno en este enlace se ve mejor la foto:

    http://www.angelred.com/angeles/custodio.htm

    :beso: :beso: :beso: