Kalanchoe suarezensis

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por JMSLC, 5/11/04.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ya puse esta foto en otra ocasión, pero no en el foro de cactus y suculentas. Teniendo en cuenta el éxito con Plectranthus, que me dieron la pista necesaria para su identificación, ahora pongo este Kalanchoe que nadie conoce. Es vigoroso, y todas sus partes son rojizas. Nunca he visto nada parecido. ¿alguna sugerencia por donde empezar?.

    597735
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ni idea JMSLC, pero una cosa si te puedo decir, en mi vida he visto nada parecido y es precioso, toda una rareza para mi

    Bss
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    El único kalanchoe que conozco que también es rojizo es el kalanchoe brachyloba, no sé si te servirá de algo.
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El Kalanchoe gastronis-bonnieri tiene una forma de hoja parecida pero no tiene ese color rojo. Del brachyloba no hay imágenes en la Red. De todos modos, como he dicho en ocasiones, si Juan Manuel no conoce una planta....
    Saludos ;)
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El longiflora es rojo pero no se le parece mucho.

    Seguro que es un kalanchoe? es que he buscado mucho y no lo encuentro...no podría ser otra cosa? por ejemplo un cotyledon? es que esos capullos me recuerdan más a cotyledon que a kalanchoe
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    hombre...hombre....tiene todas las caracteristicas de un Kalanchoe. Debe ser una especie muy rara, o quizás algún híbrido, e incluso a lo mejor es una especie que no está descrita.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y el longiflora que te ha parecido? tb llamado somaliensis o algo así
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ni el gastonis ni el brachyloba se le parecen y a mi los capullos me parecen más de cotyledon que de kalanchoe pero como no tengo mucha idea de caracteres taxonomicos o como se llamen...
     
  10. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Pudiera ser el K. synsepala Baker.

    Saludos.
    jaume
     
  11. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Acabo de mirar el libro Kalanchoe de Madagascar, Systématique,ecophysiologie et phytochimie y la info que encuentro parece confirmar lo aventurado arriba. Segun esa info el color de las hojas varia con mayor o menor exposición al Sol. Hay una descripción completa de la inflorescencia y la flor...pero me parece faragoso incluirla aquí.

    Por si a alguien le interesa los autores del libro son Pierre Boiteau y Lucille Allorge-Boiteau, Edicions Karthala 1995.

    Sl2
    jaume
     
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Veo que una de las hojas tiene un hijuelo en la punta, así que el subgénero ya está claro, yo creo que puede tratarse de algun híibrido o variedad poco conocida de K. daigremontiana, quizás hibrido de daigremontiana con brachyloba, no sé...
    Saludos ;)
     
  13. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola!
    Lo que tienes por detrás ¿son stapelias, orbeas...?¿De qué especie?
    JuanM
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tengo el libro de camino, se lo pedí a Amazon.com. El synsepala no puede ser porque si lees la descripción verás que tiene márgenes ondulado-dentados y las flores son erectas.
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No sabría decírtelo. Esta foto la hice hace años en un vivero de cactus y suculentas que está hacia Mazarrón (Murcia). Cactus Mondaray se llamaba.