Kalanchoe teresae y/o K. thyrsiflora: ¿es correcto su nombre?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por puretaguay, 3/2/12.

  1. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    La tengo como KALANCHOE TERESAE Y/O THYRSIFLORA, ¿ esta bien, es verdad?? ¿¿ que opinan los expertos?????

    [​IMG][​IMG]

    Debo aclarar que son dos ejemplares y que para evaluar el tono rojizo, tener en cuenta que estas al aire libre, en Canarias son sol toda la tarde ( unas 6 hs. diarias) y hoy, mientras en Cataluña ( y otras comunidades ) nevaba, estabamos comiendo un asado en manga corta y en el jardin.- Envidias cochinas, abstenerse...:55burla: :55burla: :55burla: :55burla:


    Y abusando de los conocimientos de ustedes, antes de ponerlas en otro hilo, si me dicen algo de estas, tambien entra en los agradecimientos .-:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    [​IMG][​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿¿¿¿ ES SU NOMBRE ????

    Antes que mi primo Cape me despierte de madrugada va mi humilde opinión. Sin flor de los dificiles, pero diría que los dos Kalanchoe luciae, que no teresae:sorprendido:. No me parece un thyrsiflora .
    La 2º es p'a mi primo:smile:
    Mi saludo.
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿¿¿¿¿ ES SU NOMBRE ????

    La segunda es un Asteriscus sericeus.(lo siento por su primo, :razz:)
    Saludos.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿¿¿¿ ES SU NOMBRE ????

    Ta durmiendo:meparto:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿¿¿¿¿ ES SU NOMBRE ????

    Totalmente de acuerdo con Fernado, los Kalanchoes son luciae. El mío ya floreció, y tiene la flor blanca. :happy:
    Y hoy por fín he visto la nieve, que ya tenía unas ganas locas de verla. :11risotada:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿¿¿¿¿ ES SU NOMBRE ????

    esta bien que la hayas identificado Nathan[​IMG] ,ni mi primo ni yo lo sabiamos:11risotada:
     
  7. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¿¿¿¿¿ ES SU NOMBRE ????

    MUCHAS GRACIAS A TODOS y como buen distraido, queria poner " Luciae" y puse " Teresae" :meparto: :meparto: :meparto: ¿¿¿¿¿ En que Teresa estaria pensando ???? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    GRACIAS NUEVAMENTE
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿¿¿¿ ES SU NOMBRE ????

    Bueno, hay muchas buenas Teresas:smile:
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¿¿¿¿¿ ES SU NOMBRE ????

    Yo tengo luciae y teresae en casa y las dos son malasmalísimas :smile:

    El Asteriscus es una suculenta?? No lo había visto nunca y me parece precioso!!
     
  10. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¿¿¿¿¿ ES SU NOMBRE ????

    Ante todo, muchas gracias a todos los expertos y a los aficcionados, por sus inestimables ayudas, incluso la de los que duermen :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    DUNA: la clasificada como ASTERISCUS SENICERUS , bien clasificada por cierto, natural de la vecina isla de Lanzarote, ya sabia que no era una crasa..... hasta alli llego :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero no conocia su especie, la puse en ese hilo, porque ya lo tenia abierto y para abusar de los conocimientos de los compañeros.- Hasta pronto y gracias nuevamente-
    Por cierto los Kalanchoes Luciae, se desarrollan lentamente y con felicidad a pesar de los frios de estos dias, anteanoche tuvimos 9 grados de madrugada, para nosotros ¡¡¡¡¡ QUE FRIO !!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: