Kalanchoe thyrsiflora (identificada sin foto)

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Mona, 2/7/05.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    HOla a todos!!!!

    Soy muy mala con esto de las fotos y por tanto a ver si conseguimos identificarla sin ella. Gracias de antemano!!!!

    La planta en cuestión es una suculenta de hojas muy grandes lobuladas, muy redondeadas y grandes, salen del suelo directamente, como los helechos. De hecho tiene el aspecto de una flor con los bordes lilas y el centro de un verde muy clarito. La verdad es que es bastante bonita y no se muy bien como tratarla. De momento la tengo a semisombra y tapada por otras plantas por si se quema y no la riego demasiado por si se encharca.
    Bueno, leyendo la descripción no me parece demasiado esclarecedora, pero es que la verdad es que no tiene ningún rasgo demasiado característico....
    A ver....
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Es recien comprada?
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ji,ji,ji... No se de que te puede ayudar esto, pero si, es recién comprada en Jardiland, sección cactus y sin nombre como siempre.
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Es que es posible que se un enraizamiento de hoja, que es como las reproducen
    en los viveros y si es grande, borde rojizo, etc. me recuerda al Kalanchoe
    thirsiflora, pero lo ideal seria ver la foto, la hoja es de mas de 10-12 cm. de anchura?
     
  5. regisjubae

    regisjubae Guest

    perdon, thyrsiflora.
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    oeoeoeoeoeo!!!!!

    Exáctamente esa. En algunos sitios me pone pleno sol y en otros semisombra... ¿que os parece, que hago? Mi terraza es infernal pero ahora la tengo en el sitio menos inclemente... ¿La puedo poner un poco más expuesta?
     
  7. regisjubae

    regisjubae Guest

    Si es esa, tenemos tres ejemplares en un parque publico, a pleno sol y
    no les pasa de momento nada.
     
  8. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Muy bien, gracias.
    La pondré hoy a pleno sol y si no le pasa nada, ahí se queda!!!!
    :icon_cool: Gracias!!!!
     
  9. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    HOla regisjubae,

    ¿Como han pasado el invierno tus Kalanchoes? El mío fatal!!! Está de pena, con todos los bordes podridos... Que lástima, espero que se ponga bien
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lo siento pero esto no puede ser kalanchoe thirsyflora...

    en qué se parece el thyrsiflora a un helecho? y las hojas salen de un tronco...y lo de los bordes? :shock: pero en fin si decís que es ... pues lo será :icon_biggrin:
     
  11. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Oye, sea la que sea no la pongas al sol directamente, poco a poco para que no se queme, primero una hora, luego dos, ... .