Kalanchoe thyrsiflora

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por tuno, 24/5/08.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Si no me equivoco es ese el de la foto. Me gustaría saber si esas manchas que se le ven en el borde de algunas hojas son normales, mírese la hoja que está abajo, ¿Alguien lo conoce?
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si no tiene bichitos puede que sea simplemente una hoja vieja y ya está, en el mio le ha pasado, simplemente la quito cuando se arruga mucho.

    Puede que sea Luciae o Thyrsiflora, dicen que se distingue en la floración.

    Saludos!
     
  3. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    exacto, las que yo tengo lo hacen cuando la hoja ha finalizado su vida, se la quito cuando está completamente seca y arreglao.

    yo la tengo como thrysiflora, desconocía que hubiera dos parecidas, aunque no hace mucho vi unas en el vivero que hacían un color más granate que rojo, pero pensé que era por falta de luz directa. Alguien podría poner fotos de esas subespecies ?? gracias.

    saludos, Mavro
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Mavro, si miras este hilo hasta el final,que yo puse, verás diferentes fotos y explicaciones que me dieron.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78781

    El que sale en mi foto ha cambiado mucho ahora está así, pero aún no ha florecido:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Bruma, échame una mano, a ver qué apellido le pones a las mías. Por lo que he leido en el post que me adjuntas, se diferencian sólo en la floración, y que al florecer mueren, así que casi mejor quedarse con la duda.
    Todas son de esquejes robados de una misma Kalanchoe ENORME que tengo localizada en Menorca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD:dónde está el vivero Helmut del que hablais Tiona y tu ??

    Saludos y gracias, Mavro.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Mavro, no me atrevo, si yo tengo aún dudas con el mio, yo sinceramente los veo iguales, por cierto guapo, guapo el tuyo, y casi que lo dejemos como nos apetezca el mio por ahora es Luciae y espero que no florezaca :11risotada:

    El vivero de Helmut está en Sa Pobla, por aquí tengo tfs y su e-mail por si quieres contactar con él, explicarte no sabría, yo no me oriento ni en la bañera y es complicadillo llegar hasta ahí donde está el vivero, de todas formas Jaume me dijo que la esposa de Helmut vende los domingos en el mercado de sa Pobla y ella te facilita un plano para llegar sin problema.

    Tenemos planeada una mini kedada mallorquina que siempre se posterga por mi culpa, si quieres te apuntas, ahora que cuando, vamos a ver...

    Saludotes!
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Si vas al vivero de Helmut, verás verdaderas preciosidades de suculentas. Yo estuve hace dos semanas, y que pena que no me pude traer mas, porque venia en avión, que si no... en cuanto al lugar donde se halla, María te lo explicará mejor, porque a mi me llevó Jauma. Saludos.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Mari Cruz! si tienes razón que hay preciosidades! pero en cuanto a decirle cómo llegar no, hasta Sa Pobla si que llegaría pero donde Helmut fijo que no, soy un desastre con la orientación, a nosotros también nos guió Jaume, él iba delante con su coche.

    Tienes que volver Mari Cruz y espero que la próxima, si que nos podamos conocer. :beso:
     
  9. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, tengo 4 alumnos de sa Pobla así que hoy les haré una entrevista, sino pues me acercaré al mercado y que la mujer de Helmut me indique. Ya me diréis cuándo es la quedada.

    Gracias, un saludo, Mavro.
     
  10. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿Qué al florecer mueren?, y ¿qué hago?, ¿le quito la flor o tengo que esquejarlo antes?
    Ese de las fotos es bastante más apretado que el mío.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tuno, creo que si le quitas la flor no arreglas nada, mejor esquéjalo antes.

    Suerte!
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mavro, te acabo de escribir un mp.

    Saludetes
     
  13. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues ha ido a peor y ya le he visto bichitos, son negros y muy chiquititos, no se les distingue patitas ni nada, ¿pueden ser pulgones negros?, ¿le aplico insecticida?, ¿no se quemarán las hojas?
     
  14. belmonte

    belmonte

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    lleida
    Buenas tal y como haveis comentado tras la floracion mueren.
    de todas formas nunca toqueis la maceta hasta pasado un tiempo.
    hace dos años me lleve una sorpresa, pasadas unas semanas de la muerte de la planta original me renacio un hijuelo.
    con la actual he tenido mas suerte ya que me esta haciendo un hijo antes de florecer.

    Aprovecho para preguntaros si saveis como hecer esquejes de hoja de esta especie, si es que se puede.

    saludos
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    ESos bichitos deben ser pulgones, yo estoy de ellos... en fin que la 1ª vez quemé unas rosetas pq creo que les tiré demasiado insecticida y de muy cerca, ahora lo hago de más lejos y poco, a la semana repito, y con algunas les doy directamente agua jabonosa con alcohol y se los quito con un palillo de oidos.

    Belmonte gracias por el consejo :happy: , sobre como hacerlo de hoja yo lo hice como con las echeverias cojí una de las hojas más cercanas al tronco y lo dejé sobre la tierra y salió una nueva planta, aunque con tiempo.

    Saludetes!