Kalanchoe triste

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por AntoVa, 26/3/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Hará unos meses compré un Kalanchoe, quizá dos meses.
    Desde que lo compré, le salieron un montón de flores amarillas y estaba muy bonito. Lo riego poco y sin tocar el tallo, y lo tengo en lugar iluminado de forma indirecta, a través de cortina. Lo abono cuando me acuerdo, un poco.
    En fin. En el día de hoy, he visto que las flores están tristes y como mirando hacia abajo. Algunas se están poniendo con un color como si estuvieran mojadas, o pudriéndose, no lo sabría explicar bien. El color amarillo se vuelve amarronado. Igual es el proceso normal de que se le estropeen las flores, e igual ya le toca perderlas todas.
    ¿Qué decís? Si es necesario, pongo foto.
    Gracias.
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Una foto vendria genial:5-okey: te dejo mi experiencia, para mi los kalanchoes son bastante fuertes, los riego bastante en época de floración y prosperan mejor con maceta pequeña, aguantan bastantes horas de sol y después de florecer es conveniente podarlos, te darán flores de nuevo, espero te sirva de ayuda :happy:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Si lo tienes en interior, y encima detrás de una cortina malo, malo. Sacalo al exterior, y ponlo a la sombra de momento. Son plantas de exterior, no de interior. Y luego sigue los consejos de Margaazul. Suerte con él :happy:
     
  4. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Lo malo es que de noche hace mucho frío por aquí. Lo que puedo hacer es sacarlo unas horas durante el día, y el resto dejarlo dentro para que no se enfríe.
    Igual el problema es que lo riego muy poco, como una vez a la semana y con poca agua. Nunca sale el agua por los agujeros de la maceta ni nada.
    De iluminación pues suelo apartar las cortinas de vez en cuando para que entre más directa, pero igual es lo que decís, y necesita una poca más.
    ¿Será poca ventilación de la habitación?
    Gracias por las respuestas.
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Tras tenerlo fuera ya bastante rato entre ayer y hoy, no veo mejoría. La tierra no la veo seca, bien es verdad que no lo riego mucho, pero seca no la veo.

    Las flores cada vez están más tristes, y los tallos de los que brotan se echan hacia abajo también.

    Posiblemente sea normal, pero alguien con experiencia con esta planta que me lo diga que lo necesito... :-?

    Pongo fotos de cómo está:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Sigo pensando que le falta riego :happy: y no te preocupes por el frio aguantan bastante bien, los mios han estado a 3 o 4 grados de minima en exterior y están perfectos, solo despues de perder las flores se ponen mas feos pero los podo y vuelven a surgir :5-okey:
     
  7. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Ale, le acabo de echar un montón de agua, que se aburra de beber. De todas formas, seguiré escondiéndolo por las noches, y sacándolo el resto del día, que aún no me fío...
    Gracias por los consejos, y a ver si se recupera. ;)
     
  8. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Bueno, tras tres días en el exterior todo el día salvo por la noche, y bastante riego, la planta sigue igual.
    Pregunta: ¿puede ser que las flores se van a estropear y que en breve tengo que cortar el tallo? ¿O será alguna plaga de algo?
    :-?

    ¿Lo podo? Es que he leído que tiene flores de octubre a primavera, o algo así, y que luego las pierde. Igual es el momento poda... y me estoy preocupando por nada...
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Mira los mios el año pasado, este aún no le hice fotos pero estan igual, tiene riego como cualquier geranio, la maceta es pequeña y recibe sol casi todo el día y por aqui suele calentar bien :13mellado: cuando pierde la flor no se caen como las tuyas sino que se pudren en el ramo.
    Solo una pregunta, cambiaste el sustrato cuando la compraste? es que suelen venir en un sustrato de coco y sino lo cambias pronto se pudren

    018.JPG
     
  10. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    No, no lo cambié. Lo dejé en el que venía y le añadí un poco de sustrato universal, pero sin mezclarlo...
    ¿Qué sustrato le pongo, de cactus?
    Dios, los tuyos están preciosos :ojoscorazon:

    Edito y gracias miles por la información, espero que se recupere la planta: he leído que la mitad del sustrato tiene que ser arenoso, así pues, allá voy a comprarlo y a ubicar la planta. De paso, miro si tiene algún bicho en la raíz...
     
  11. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    En base a lecturas de los diversos problemas que puede tener un Kalanchoe, hoy lo he llevado a urgencias, visto que cada día las flores están aún más tristes... Aún lo he de matar... :icon_redface:
    Le quité toda la tierra que traía de la tienda, lavándola con agua (de otro modo no se me ocurrió). Luego a las raíces les eché fungicida e insecticida por si la cochinilla... Uf, igual me pasé. Luego lo puse en tierra especial para cactus y suculentas.
    Ahora ahí lo tengo fuera, descansando el pobre.
    Si no muere de ésta... :desconsolado:
    En breve cuento cómo le va y gracias a todos por los consejos.
     
  12. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Por el momento a las flores no les va bien, algunas se estropean en su propio sitio, y las ramas que estaban chuchurrías, chuchurrías se quedaron. Eso sí, me he fijado en una cosa. De debajo o encima de las ramas que tienen hojas, salen ya bastantes hojas o ramas nuevas, así que seguramente el cambio de sustrato le ha venido muy bien.
    Digo yo que si le salen nuevos brotes verdes, es que le va a ir bien. Espero.
    Gracias por lo del sustrato, seguro que era eso. ;)
     
  13. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Margaazul,

    Es el kalanchoe florido más bonito que he visto en mi vida :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Y el que se al fondo, tampoco le desmerece...
    Felicidades por esas preciosidades ;)
    Saludos,

    Carlos
     
  14. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    La mejora del Kalanchoe

    Tras mucho sufrir, y que perdiera todas las flores, ahora el Kalanchoe está teniendo un resurgimiento.
    Gracias por lo del sustrato, porque era de eso. Así que a todos los que vean que su Kalanchoe se pone feo, les aconsejo que cambien el sustrato y le pongan de cactus y suculentas: mejorará.
    Pongo alguna foto. Aunque aún no está muy bonito, es para que se vea que le están saliendo un montón de hojas nuevas y, también, tallos con bultos que van a ser flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así que el Kalanchoe lo dejaré siempre fuera, lo regaré poco (una vez a la semana bien y que se seque la tierra, que no es difícil que se seque, la de cactus enseguida lo está) y que siga con esa tierra que lo ha salvado. :razz: