Kalanchoes están pochas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por jmpm89, 11/5/07.

  1. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Buenas tardes me gustaría preguntaros que hacer con unas Kalonchoes que tengo algo mustias tienen muy poca flor, aunque la planta esta bonita.

    Una pregunta, hay que quitar la ramita de las flores una ves se marchiten?

    Gracias.
     
  2. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: Las Kalanchoes están pochas

    Yo me limito a quitarle todo lo que se seque, flores, tallitos, hojas. Me florecen mucho, salvo uno grande que ya está echando poca flor. Quizás sea la época de descanso. Normas de cultivo: no a pleno sol.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Las Kalanchoes están pochas

    Y muy poco riego, es preferible que pasa sed a abusar del riego, pues el riego normal o abundante los pudre.
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Las Kalanchoes están pochas

    jmpm89:52aleluya:
    ¿ ya los fertilizaste?, te lo pregunto porque yo tenia el mismo problema con una planta de kalanchoe blossfeldiana y empece a fertilizarlo y ya le empiezan a salir las florecitas, saludos.:5-okey:

    Una pregunta, hay que quitar la ramita de las flores una ves se marchiten?

    Gracias.[/QUOTE]
     
  5. Re: Las Kalanchoes están pochas

    Este año tengo bastantes planttitas o macetas de kalanchoes, tenía tantes que hasta he podido regalar.

    He observado: que las que han pasado el invierno en reposo, o sea en el exterior en los mini. invernaderos echan capullos , las otras no.

    Esto me ha pasado también con los geranios, me han echado capullos las mini plantitas que estaban en los mini- invernaderos., y el que tenía en el interior no.

    Total que por ahora sólo caso en conclusión que los kalanchoes además de no gustarles el exceso de agua , como bién han dicho, en invierno no les he regado casi, le gusta pasar el invierno en reposo, galería o invernadero, o debajo de un porche, lejos de las aguas y lluvias pero a salvo de haladas hasta la primavera.

    Tampoco sé mucho más esto es lo que me ha pasado este año, a ver si encuentro alguna foto.

    Saludos.
     
  6. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: Las Kalanchoes están pochas

    El problema del riego es que las tengo en una jardinera en el exterior, mezcladas con otras plantas y aunque procuro no echarles mucha agua pero, la tierra tiene algo de humedad de las otras.

    En fin haber que puedo hacer.

    Salud2
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Las Kalanchoes están pochas

    Si las otras necesitan tierra húmeda, yo separaría el kalanchoe, y no lo tendría en exterior. Yo tengo tres, bueno tenía 4 pero uno se me pudrió, porque lo tenía en el porche cubierto, pero no se como le cayó agua encima y ya no pude recuperarlo, sin embargo, lo que puedes hacer es sacar esquejes, arraigan con muchísima facilidad y si el kalanchoe es un poquito grande tendras un monton de plantitas.
     
  8. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: Las Kalanchoes están pochas

    aquí os dejo mis Kalanchoes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Las Kalanchoes están pochas

    :beso: ;) hola a todos como se saca esquejes del kalamchoe?se pone en tierra directamente y por donde se corta? gracias
     
  10. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Las Kalanchoes están pochas

    Se corta un esqueje y lo puedes poner directamente en el sustrato, porque como te ha dicho Pilar arraigan fácilmente, lo único que tienes que tener en cuenta es regarla un poquito más al principio, hasta que eche raices, porque en este periodo al no tenerlas, necesita un poco más de humedad, pero sin encharcar.

    Suerte.;)
     
  11. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: Las Kalanchoes están pochas

    Las que están al final de la ultima foto son esquejes del año pasado.

    Se me secaron y la parte que aun estaba viva la sembré y ha salido.
     
  12. biancadiorsini

    biancadiorsini La vida en verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las Kalanchoes están pochas

    A mí me viven siempre muy bien las kalanchoes, pero cuidado con el transplante, siempre lo hago antes del otoño, si no, se me mueren ¿?¿?¡¡¡. Yo también las riego poco, porque son bastante carnosas y si no se pudren. Uso un fertilizante cada 15 días en época de floración en el agua de riego y siempre retiro las flores y hojas ya secas, sobre todo las flores y las hojas que quedan cerca de la tierra, son muy propensas al moho. Les gusta mucho la luz, pero no el sol directo. Si les da el sol, que sea pocas horas, se les queman los bordes de las hojas. Espero que te revivan!! Las kalanchoes son preciosas y fáciles, merecen la pena.
     
  13. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: Las Kalanchoes están pochas

    hola a todos quisiera hacer una pregunta pero no referiada con este tema (no quiero abrir un nuevo hilo) el problema es con un anturio blanco que tengo. cuando lo traje estaba lleno de flores y hojas, pasado como dos meses los bordes de las hojas se secaron y dejo de dar flores, al final se cayeron todas las hojas, ahora ha vuelto a crecer y el mismo problema, que es lo que le pasa?[​IMG] esta pequeña y no me gustaria que le pase lo mismo
    [​IMG]
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
  15. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: Las Kalanchoes están pochas

    holamuchas gracias por responder.

    he estado leyendo, y si descubri que no era un anturio como me dijeron la vez que lo compre si no un spattifilo, con respecto a las hojas quisiera saber si lo mejor seria darle quelatos? o con un buen abono bastaria o a lo mejor esta enfermo, porque a todas las plantas que entran en mi casa le pasa lo mismo se secan los bordes de las hojas pero a ninguna le paso lo mismo que a esta que se me seco totalmente y volvio a crecer.